CESFAM DE RANCAGUA ESTÁN PREPADADOS

Comenzó proceso de vacunación contra la Influenza

- Las personas que deben inocularse son los niños de seis meses y dos años; mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, y los adultos mayores sobre los 65 años.

Hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) 6 "Ignacio Carioca", ubicado en la Población Vicuña Mackenna, llegaron la Seremi de Salud, Daniela Zavando; el Director del Servicio de Salud O´Higgins; Cristian Gabella; la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Daniela Espinoza; y el Director de la División de Salud de la Corporación Municipal (Cormun), José Antonio Cavieres, para incentivar la inmunización contra la influenza, en el inicio del proceso de vacunación en Rancagua.

El proceso de vacunación se adelantó este año como medida de precaución ante el comportamiento del virus esta temporada en el hemisferio norte, que presentó muchas hospitalizaciones.

Las autoridades informaron que se deben vacunar los niños entre los seis meses y dos años; mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, y los adultos mayores sobre los 65 años.

La vacuna también está dirigida a enfermos crónicos de cualquier edad como hipertensos, asmáticos, diabéticos, personas con enfermedades coronarias, trabajadores avícolas y todos del sector de la salud privada y pública, ya que están más expuestos al contagio.

José Antonio Cavieres, director de la División Salud de la Cormun, señaló que los Cesfam están preparados para recibir a todas las personas del grupo objetivo, en los horarios de 8 a 16 horas. Aunque los interesados pueden llamar al call center al 800 72 00 44 y preguntar por los horarios en cada cesfam.

Más de 180 mil Dosis

En la Región de O´Higgins se cuenta con más de 180 mil dosis, de las cuales aproximadamente 50.000 están destinadas a la ciudad de Rancagua para ser aplicadas de manera gratuita en los consultorios al público objetivo.

Roxana Quiñones Reyes y Juan Galaz Orellana forman parte de los usuarios del Cesfam 6 que cumplieron con la cita a la vacunación en el primer día de campaña. Roxana tiene 19 años y 35 semanas de embarazo, para ella es importante poder recibir esta vacuna que la protege de la influenza a ella y a su hija.

Juan Galaz, por su parte, invitó a los adultos de la tercera edad como él, a que no le tengan miedo a los pinchazos. "Yo todos los años me vacuno y éste no iba a ser la excepción, además de ser gratis, quedo protegido para cuando venga el frío", expresó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700