GRACIAS A UNA INVITACIÓN DEL MUNICIPIO

Destacado bailarín danés sorprendió a los rancagüinos con clases de Breakdance

?Ha sido increíble la energía de la gente?, así calificó Phax la gran acogida que tuvo el workshop que dictó gratuitamente en la Plaza de Los Héroes.

Más de 35 años de experiencia bailando y ganador de innumerables batallas de breakdance, posicionan a Phax como el máximo exponente del slowmotion a nivel mundial, argumentos que a todas luces indicaban que su visita a Rancagua no pasaría inadvertida.

Así fue, ya que fueron muchos los rancagüinos que se sorprendieron este martes con el derroche de talento de este bailarín danés, quien dictó gratuitamente una clínica de baile en la Plaza de Los Héroes, a la cual se fueron sumando espontáneamente quienes transitaban por el lugar.

“La gente tiene una energía positiva y aprendió muy rápido. Hay muchos que pueden bailar muy bien aquí y que no necesitan más nada”, señaló efusivo Phax, quien dejó boquiabiertos a los rancagüinos que se reunieron en la histórica plaza.

En tanto, Erick Crespo, quien habitualmente hace gala de su destreza bailando en el Paseo Independencia, se mostró sorprendido con la actividad. “Hacen falta espacios así para la juventud. Aquí nosotros también bailamos en el centro, pero no se dan los espacios como para poder mostrar el arte de lo que es el breakdance”, indicó.  

El taller exploró el movimiento corporal y diferentes elementos propios del breakdance, para luego dar paso a una verdadera batalla de baile entre los b-boys rancagüinos y el exponente danés.

La visita de Phax se gestó gracias a que el bailarín se encuentra de paso en Chile por ser figura principal del elenco artístico que acompaña la visita de los príncipes de Dinamarca en nuestro país. Es en este contexto que -por intermedio del concertista Marcelo Vidal- la Municipalidad de Rancagua le extendió una invitación a la ciudad, a la cual él accedió gustoso.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700