AMBULANCIAS ATS Y AEB

Ministro Mañalich entregó 6 ambulancias para el SAMU en Rancagua

- Vehículos reforzarán la atención oportuna a pacientes en situación de emergencia, urgencia o desastre. Inversión alcanzó los 198 millones de pesos.

Tres ambulancias para transporte y otras 3 de servicios básicos, entregó al Samu de Rancagua el ministro de Salud, Jaime Mañalich. La ceremonia se efectuó la tarde del pasado jueves en la Plaza de Los Héroes y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el intendente Wladimir Román.

La inversión alcanzó los 198 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional. Con esto, se cubrirá de mejor manera el servicio de transporte simple y avanzado, dependiendo de la asistencia que sea requerida por los pacientes en cuestión.


Para el SAMU de la región se hacía absolutamente necesario reponer este tipo de vehículos, ya que las antiguas ambulancias presentan muchos años de uso.

"El esfuerzo que hacemos por ayudar a las personas depende en gran parte de la capacidad de atención de los funcionarios, pero eso debe ser complementado con infraestructura moderna, que genere un clima laboral idóneo", comentó el secretario de Estado, que durante la mañana había recorrido algunas comunas de la región.

Boris Moreno, coordinador regional del SAMU, valoró enormemente la entrega de ambulancias para el servicio. "Gracias a esta adquisición tendremos la posibilidad de entregar un excelente servicio en ruta a pacientes que requieran de atención prehospitalaria. Las autoridades entendieron y apoyaron en todo momento la importancia del proyecto, lo cual nos deja muy contentos y agradecidos".

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por los nuevos vehículos, los que, estipuló, son un gran aporte para mejorar la respuesta del servicio ante la demanda de la comunidad. "Los antiguos vehículos de emergencia tenían varios años de uso, por lo que este recambio es un gran paso en mantener la calidad de la atención", afirmó la autoridad comunal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700