DISPUTADA EN EL COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Verdaderos gladiadores le dieron vida a particular carrera en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto destacó el espíritu de competencia de cada uno de los participantes, quienes debieron sortear una serie de obstáculos para completar el recorrido. A su vez, la autoridad comprometió su apoyo con este tipo de iniciativas deportivas.

Cerca de 200 competidores se dieron cita este domingo para ser parte de la primera edición de la denomina “Carrera de Gladiadores”, una particular competencia con la cual la Municipalidad de Rancagua culminó con broche de oro las diversas actividades deportivas organizadas durante este verano en la ciudad.

La prueba que alzó a César Guzmán como el gran triunfador de la jornada, es una inédita y compleja competencia que mezcla carrera en cemento, running cross y el salto de obstáculos en un trayecto de seis kilómetros exactos, donde cada “gladiador” dio lo mejor sí con el fin de alcanzar la meta.

La largada de esta inusual competencia fue en la intersección de  las avenidas La Compañía con República de Chile, lugar donde los competidores enfilaron por ésta última arteria en dirección al poniente, atravesando la carretera y desde ahí, continuando en línea recta hasta el complejo deportivo Patricio Mekis.

Una vez en el reducto, los intrépidos atletas se dirigieron hasta el sector de la piscina municipal, la cual debieron cruzar nadando, para luego salir por una puerta lateral del lugar y dirigirse hasta la Medialuna Monumental, donde debieron sortear una serie de obstáculos.

Saliendo de la arena, nuevamente retornaron al complejo deportivo Patricio Mekis eludiendo nuevamente una variada zona de obstáculos, para finalmente terminar con una vuelta de 400 metros en la pista de ceniza del recinto.

"Fue una prueba extraordinaria y muy difícil, diferente a las habituales pruebas de running”, indicó César Guzmán tras cruzar la meta y obtener el primer lugar de la competencia.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto premió y destacó el espíritu de competencia de cada uno de los participantes de este gran desafío. A su vez, la autoridad comunal aprovechó la oportunidad de comprometer su apoyo con este tipo de iniciativas deportivas.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700