LA TARDE DE ESTE MARTES 4 DE MAYO

Pobladores de villa San Antonio recibieron equipamiento para sus viviendas

La Ministra (S) de Planificación, Soledad Arellano, y el Alcalde Eduardo Soto, entregaron camarotes, kits de aislación térmica, colchones, frazadas y cocinillas a gas.

Los pobladores de la Villa San Antonio, donde se levantan 160 viviendas de emergencia que albergan a los vecinos de las villas Los Parques y Cordillera, recibieron de manos de la Ministra (S) de Planificación, Soledad Arellano Schmidt y del Alcalde de Rancagua Eduardo Soto un completo equipamiento para sus casas, compuesto por kits de aislación térmica, colchones, frazadas y cocinillas a gas.


En la emotiva ceremonia, en la que también participaron la Gobernadora Marie Jeanne Lyon y el Seremi de Planificación, Patricio Rey, el Alcalde Eduardo Soto destacó "pese a toda la ayuda que hemos entregado a estos vecinos, sólo nos sentiremos conformes cuando en 18 meses más veamos cómo ellos han podido rehacer sus vidas y tengan una vivienda definitiva digna, mientras tanto seguiremos avanzando en normalizar la vida de estas personas".


El edil agregó que "Agradecemos la buena disposición de estos vecinos, que se agruparon, se organizaron y se distribuyeron, para ocupar estas viviendas de emergencia, trabajaron codo a codo con las autoridades y con los cientos de voluntarios y militares, para seguir mirando el futuro con optimismo", enfatizó.


Por su parte la Ministra (S) de Planificación, Soledad Arellano, señaló que "estos elementos que hoy entregamos es para que ustedes estén en mejores condiciones en sus viviendas y es verdaderamente ejemplar como han levantado y arreglado sus viviendas. El Presidente Sebastián Piñera nos instruyó para que cada chileno tenga un techo donde refugiarse del invierno, pero además nos pidió que ese refugio fuera de buena calidad y, por sobre todo, digno, por lo que todos tendrán acceso a estos elementos de ayuda".


Soledad Arellano dijo sentirse "orgullosa del trabajo de estos vecinos, porque salir adelante es una difícil tarea de todos, y acá se nota que los pobladores están poniendo todo para tener un lugar digno donde vivir".


Los materiales de ayuda entregados fueron colchones, camarotes, frazadas, cocinillas, además de materiales de aislación térmica para las viviendas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700