ENTREGA DE SUBSIDIOS DE REPARACIÓN DE VIVIENDA

Más de 70 familias del Parque Koke reparan sus departamentos

- Esto gracias a los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que asigna recursos para el mejoramiento de bienes comunes edificados.

Setenta y siete familias del Parque Koke de Rancagua recibieron su subsidio de reparación de vivienda, que les va a permitir mejorar las condiciones de los departamentos en que actualmente residen.

La entrega de los subsidios fue hecha en ceremonia realizada la tarde del pasado lunes, y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el intendente Wladimir Román, junto a parlamentarios, seremis y concejales de la comuna, además de los propios vecinos.

La asignación de los subsidios fue a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Este día es algo maravilloso para nosotros porque vemos cómo se van hermoseando nuestras viviendas. No sólo vamos a construir viviendas sino que también vamos a crear conciencia, espíritu, sentimiento que es lo que necesitamos para que no desaparezcan nuestros barrios", señaló Manuel Ortega, presidente del condominio social Parque Koke.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por todas las familias beneficiadas, a quienes sin duda les va a beneficiar en su calidad de vida. "Este es un gran proyecto que ya ha beneficiado a otros sectores de nuestra comuna, y que lo hacemos en conjunto con las autoridades de vivienda, programa que mejora la calidad de vida de los vecinos, lo que nos tiene muy feliz", apuntó el edil.

El proyecto consiste en el mejoramiento de los bienes comunes edificados, esto es: cambio de cubierta, reparación de estructura de techumbre y pintura de fachadas. Las obras se iniciaron en diciembre del pasado año con una inversión de más de 247 millones de pesos.

De esta forma se completa la totalidad de habitantes beneficiados de Parque Koke pues éste se compone de 154 departamentos distribuidos en 15 bloques de cuatro pisos cada uno. Además cumplirá un deseo de toda la comunidad que es reparar la sede social.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700