EN SOLEMNE CEREMONIA

Alcalde Eduardo Soto distinguió a 12 Mujeres Destacadas de Rancagua

Municipio condecoró a figuras femeninas que sobresalen en diferentes aspectos en el ámbito local, quienes fueron galardonadas por el edil con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.

En una solemne ceremonia, este viernes por la mañana el alcalde Eduardo Soto galardonó a 12 Mujeres Destacadas de Rancagua, todo esto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La entrega de la distinción tuvo por finalidad resaltar y reconocer a las mujeres líderes más destacadas de la ciudad, reconociendo así su participación, acción, promoción social, cultural y entrega incondicional a causas que benefician a la comuna. 

?Este día nos permite reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de muchas mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la sociedad?, sostuvo el edil, quien además agregó que ?esta es la ocasión en la cual premiamos la fuerza, el empuje y el tesón de este grupo de mujeres que representa lo mejor de la mujer rancagüina?, puntualizó.  

De esta manera, se condecoró a 12 mujeres que han demostrado un liderazgo probado en términos sociales, culturales, profesionales, laborales, religiosos y deportivos.

?Me siento muy honrada. Fue una ceremonia muy bonita y solemne, y agradezco a las personas que colaboraron para que yo recibiera este galardón, lo cual me pone muy contenta?, señaló la doctora Marcela Grellet, quien ha sobresalido por su permanente aporte en salud en la comuna.

?Estoy realmente feliz que se reconozca el trabajo de todas las mujeres, porque es un doble trabajo. La comunidad y la casa es un todo?, indicó la señora Alicia Carrasco, quien ha dedicado gran parte de su vida a educar dentro y fuera de las aulas de clases.

En tanto, Ángela Poblete, quien gracias a su esfuerzo y perseverancia ha sabido sacar adelante a su familia, llegando a ser el sustento de su hogar, manifestó que ?estoy feliz de representar a todas las mujeres de harto esfuerzo como yo, porque yo estoy representándolas a todas ellas. Estoy feliz por el reconocimiento, porque esto nos da fuerza para seguir adelante?.

Junto a estas tres rancagüinas además se destacó la labor de Laura Espinoza, Edith Castro, Elba Marceli e Inés Araya por su invaluable aporte en el ámbito social. En tanto, en el área religiosa, Rosa Storey fue galardonada por su incansable trabajo en la capilla San Luis Guanella. Además, se destacó a Natalia Mercado, joven gimnasta que ha dejado en lo alto el nombre de la ciudad. En materia educacional, se premió la trayectoria y aporte en este ámbito de la señora Teodora Negrete. Con respecto a la figura destaca en cultura, se distinguió a la cuequera Ruth Núñez. Finalmente, se reconoció el esfuerzo y perseverancia de la señora Irma Salazar, quien a sus 82 años aún trabaja vendiendo diarios en su kiosko ubicado en la Plaza de Los Héroes.   

Junto a la primera autoridad comunal estuvieron presentes en la premiación los concejales Juan Ramón Godoy, Danilo Jorquera, Jorge Vásquez, Arturo Jara y la concejala Silvia Santelices, así como el diputado Issa Kort y el senador Juan Pablo Letelier.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700