SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA:

Comenzó Vacunación contra Meningitis W-135

- La vacuna se está aplicando de manera gratuita a los niños de entre 9 meses y 2 años, que previamente recibieron la primera dosis. No se aplicará en jardines infantiles ni sala cuna.

En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) N° 5, la Seremi de Salud, Daniela Zavando; el alcalde (s) Daniel Gaete; y el director de la División de Salud de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, José Antonio Cavieres, realizaron el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la meningitis W-135.

La vacuna se está aplicando de manera gratuita a los niños de entre 9 meses y 2 años, que previamente recibieron la aplicación de la primera dosis, para así poder completar de manera correcta el ciclo de protección. A diferencia de la anterior, no se aplicará en jardines infantiles ni sala cuna.

"Esperamos que esta segunda etapa de vacunación sea igual de exitosa como lo fue la primera. Al 31 de marzo esperamos haber vacunado a 13 mil 976 niños del grupo objetivo, por lo que hacemos una llamado especial a los padres para que ningún niño se quede sin recibir esta importante dosis", sostuvo Daniela Zavando, Seremi de Salud.

Por su parte, el alcalde (s) Daniel Gaete, destacó el trabajo en conjunto realizado por la Municipalidad, el Ministerio de Salud y la División de Salud de la Cormun, como un esfuerzo enorme y mancomunado al atender los requisitos de esta enfermedad tan agresiva como los es la cepa W 135.

"Si los niños fueron vacunados contra la meningitis pero no se colocan esta segunda dosis, no se cierra el ciclo de protección y quedan expuestos a enfermarse, por eso es vital que los padres entiendan la importancia de esta nueva vacunación", resaltó José Antonio Cavieres, jefe de la salud primaria rancagüina.

Vacunación Antiinfluenza

Otro de los aspectos importantes que destacó la Seremi de Salud fueron la dosis conseguidas con el Ministerio de Salud y que ya se encuentran en la Sexta Región para combatir la influenza en la región, la cual está dirigida a niños mayores de 6 meses.

Esto permite que los padres que se acerquen a sus hijos a recibir la segunda dosis contra la meningitis también puedan recibir la de la influenza, y así proteger y preparar a los niños para cuando llegue el invierno.

Daniela Zavando precisó que "se nos viene un invierno más crudo, por eso hay que estar preparados y por eso el llamado es que a partir del 18 de marzo se inicie la vacunación contra la influenza para adultos mayores y enfermos crónicos".

Los adultos deben llevar a los niños a vacunar en horario habitual de cada Cesfam, en el que los estará esperando un equipo de salud altamente capacitado para orientarlos y resolver dudas acerca de los ciclos, las edades y el control de la vacunación. Los padres que lleven a sus niños a vacunarse deben acercarse a los Cesfam portando el carnet de control sano.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700