En Rancagua

Autoridades y comunidad escolar recorrieron obras de reconstrucción de liceos emblemáticos

Cerca de seis mil millones de pesos suma la inversión en ambos proyectos, recursos gestionados por el alcalde Eduardo Soto y aportados por el Ministerio de Educación.

El terremoto del 27 de febrero de 2010 causó estragos en dos emblemáticos liceos de la ciudad de Rancagua: el María Luisa Bombal y el Oscar Castro.

Los daños fueron tan grandes que las autoridades, luego de reubicar a los alumnos, debieron plantearse la forma de reconstruir ambos edificios. Una tragedia que luego fue vista como una oportunidad por el alcalde Eduardo Soto y su equipo, según señaló el alcalde (S) Daniel Gaete, al recorrer hoy ambas obras.

Y así ha sido, pues a tres años del sismo que tantas alteraciones causó, los liceos  se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y sin duda, una vez entregados para su uso, se erigirán como grandes obras de la comuna.

Conocer en terreno los avances de dichas obra y mostrar a representantes de la comunidad estos avances, fue el objetivo del recorrido realizado la mañana de este miércoles por el Intendente (s) Pedro Hernández; el Seremi de Educación, Pedro Larraín; el alcalde (s), Daniel Gaete; representantes de los alumnos, apoderados, profesores y equipo directivo del liceo; dirigentes vecinales, autoridades de la Corporación Municipal y otros personeros de gobierno.

Los trabajos en el liceo María Luisa Bombal se iniciaron en enero y se ejecutarán durante todo el 2013. La inversión alcanza los dos mil millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación, tras gestiones realizadas por el alcalde Eduardo Soto. Recursos que permitirán a los alumnos y profesores contar con un edificio nuevo, pues se considera el cambio de pisos, puertas, ventanas, techos, alcantarillado y sistema eléctrico.

Además, la comunidad escolar  contará con un gimnasio techado, la ampliación de un comedor y la creación de dos patios con aéreas verdes. Infraestructura de primera calidad para acoger a los alumnos del establecimiento.

Durante el recorrido, el Intendente (s) destacó lo necesaria de esta obra y dijo que una vez terminada,  será una motivación para los alumnos del Liceo María Luisa Bombal.


La comitiva visitó luego las obras del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga. Allí, junto a representantes de la comunidad escolar y el equipo directivo, constataron el estado de avance de las faenas, que permite apreciar el magnífico edificio que está siendo levantado en la tradicional esquina de las calles Almarza y Germán Riesco.

El alcalde (s) resaltó la relevancia de este proyecto, destacando su nivel de avance y el hecho que una vez entregado a la comunidad, será una gran infraestructura la que albergue al liceo bicentenario.

Tres mil 800 millones de pesos aportó el Mineduc para concretar esta obra que beneficiará a más de dos mil alumnos.

Iniciativa que contará con más de seis mil metros cuadrados construidos que incluyen salas de clases, tres laboratorios, dos multicanchas, plaza techada, biblioteca, estacionamiento, comedores, edificio administrativo, de multitalleres y casino.

El liceo lleva más de un 55 por ciento de avance en sus obras y espera que durante el primer semestre de este año pueda ser entregado a la comunidad escolar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700