ALCALDE (S) RECIBIÓ A LAS JÓVENES PROMESAS

Escuela Municipal de Fútbol Santa Julia se coronó campeón de torneo en Argentina

Equipo dirigido por Nelson Fuentes viajó a la ciudad trasandina de Paraná y obtuvo por segundo año consecutivo el título.

Con la copa en su poder regresaron las jóvenes promesas de la Escuela Municipal de Fútbol Santa Julia a Rancagua, luego de adjudicarse el primer lugar en el Campeonato Internacional de Paraná disputado en Argentina.

Los dirigidos por el técnico Nelson Fuentes se trasladaron a la ciudad trasandina buscando revalidar el título obtenido el año anterior en el mismo torneo.

En el plano deportivo, el cuadro rancagüino se enfrentó a equipos como la selección de Paraná, Belgrano de Córdoba y la Escuela Infante Juvenil de la localidad anfitriona.

En la final del torneo, se midieron con el seleccionado dueño de casa y los vencieron por 2-1 con goles de Nicolás Navarro y Sebastián Collao.

Para el técnico Fuentes el logro obtenido es fruto de la constancia, el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes.  ?Hicimos algo histórico, nunca un equipo chileno se había quedado en dos oportunidades de este torneo. Dejamos a Chile en lo más alto. Cuando nos extendieron la invitación, no se pensó dos veces. Trabajamos con niños de riesgo social, por lo tanto esto les sirvió mucho para adquirir mayor experiencia?, señaló.

"Este tipo de instancias ayuda mucho a estos niños. Fueron siete días en los que pudimos conversar, porque a estos muchachos hay que ayudarlos desde lo psicológico. Es muy importante que pudieran conocer otro país y ver las diferencias que existen con el nuestro. El roce internacional les va a servir mucho. Si existe la posibilidad de volver a salir con ellos, gustoso lo haría", agregó el joven estratega.

Por su parte, el alcalde (s) Daniel Gaete indicó que ?este triunfo tiene connotaciones muy importantes. Son jóvenes que se encuentran en riesgo social y ya han ganado en dos oportunidades esta copa en Argentina. Estamos promoviendo el deporte a nivel comunal y queremos seguir esa línea?, puntualizó. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700