HABILITADOS PARA RECIBIR A MÁS DE 500 PERSONAS

Ministro del Interior visitó albergues y alabó su capacidad y calidad

En visita a la ciudad, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, felicitó el trabajo y organización de las autoridades y funcionarios municipales.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, visitó dos de los cuatro albergues dispuestos por la Municipalidad de Rancagua, para recibir a las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado y que, ante la proximidad del frío y las lluvias, necesiten un techo donde refugiarse.


En el recorrido fue acompañado por el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Intendente Regional, Rodrigo Pérez, el Ministro del Interior (S) Rodrigo Ubilla, el encargado del Comité de Reconstrucción Cristóbal Lira, Patricio Rey, Seremi Planificación, el Seremi de Salud Héctor Foncea, y el director de la División Salud de la CORMUN, José Antonio Caviedes.


TODOS DEBEN TENER TECHO PARA EL INVIERNO

Hinzpeter indicó que, en esta región, "se han levantado seis mil viviendas de emergencia y construiremos las que sean necesarias, para que todos los chilenos estén bajo techo, pero dada la premura del tiempo y el clima, se han habilitado estos albergues a lo largo del país, donde las familias podrán refugiarse, ese es el compromiso que asumimos con el pueblo de Chile: nadie pasará este invierno sin un refugio donde guarecerse".


"Además, se ha reforzado la campaña de vacunación masiva contra el virus AH1N1, se ha extendido el horario de atención de los consultorios hasta las 19 horas y prestando servicios durante los fines de semana, se ha aumentado el número de camas disponibles, se ha habilitando este tipo de albergues que permitirán pasar las noches de frío y lluvias en familia, vamos a entregar el alimento que sea necesario en estos lugares, se establecerán sistemas móviles de emergencia de atención médica para recorrer estos albergues", agregó la autoridad.


El Vicepresidente de la República destacó "el trabajo que han realizado las autoridades y funcionarios a nivel regional y en Rancagua, el Ejército, los seremis y las gobernaciones, pero los quiero desafiar para que le ganemos a este invierno, donde vamos a pasar días difíciles especialmente en la zona centro sur, por lo que como Gobierno no vamos a abandonar a las personas, siempre estaremos de los que sufren y que necesitan una mano solidaria", enfatizó.


HABILITADOS PARA RECIBIR A MÁS DE 500 PERSONAS

Por su parte, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, aseguró que "este invierno podemos recibir a 500 personas en cuatro albergues que ya tenemos preparados, si la ocasión lo requiere, por lo que nuestro llamado es especialmente a adultos mayores, niños, embarazadas y minusválidos, que ante una lluvia fuerte y bajas temperaturas, deben tener un techo seguro que está a disposición que desde el primer día ha habilitado la Municipalidad de Rancagua".


Eduardo Soto destacó que "además, estamos conectados con los colegios para ofrecer raciones calientes de almuerzo y cena de lunes a domingo a través de la JUNAEB, para lo cual no existe un plazo de permanencia de estos albergues; también tendremos una serie de actividades recreativas para los niños y el área de salud está trabajando desde el primer día haciendo rondas médicas, especialmente donde tenemos la mayor concentración de familias damnificadas por el terremoto".


El Alcalde de Rancagua agradeció la visita del Vicepresidente de la República, diciendo que "esperamos que pasemos este invierno sin contratiempos i personas sin un techo donde refugiarse, para ello hemos trabajado arduamente junto a los funcionarios municipales".


Los albergues están ubicados en el Centro Cultural Baquedano, el Centro Cultural Oriente de avenida Juan Martínez de Rosas con La Compañía, el Centro de Desarrollo Comunitario, y el Liceo Santa Cruz de Triana, pero además tenemos la colaboración de algunas iglesias evangélicas del sector oriente, que si el caso lo requiere están dispuestos a abrir sus puertas para acoger a familias damnificadas. En cada uno de estos locales hay un funcionario municipal encargado de recibirlos y procurarles la atención necesaria.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700