BUSCANDO REPLICAR LA EXPERIENCIA DE LOS SKATERS

Municipio y bikers trabajarán en la búsqueda de un lugar para la práctica de esta disciplina

Alrededor de una treintena de jóvenes llegaron a reunirse con el alcalde (s) Daniel Gaete y le expusieron la necesidad de construir un recinto que les permita desarrollar este deporte en la ciudad.

Cerca de una treintena de jóvenes amantes de los pedales llegaron hasta la Municipalidad de Rancagua para reunirse con el alcalde (s) Daniel Gaete y plantearle la necesidad de construir a futuro un recinto que reúna todas las características para la práctica de su disciplina.

La idea de este entusiasta grupo de jóvenes es poder replicar la exitosa experiencia de los skaters rancagüinos y así poder contar con un Bike Park para los aficionados a los saltos y piruetas en bicicleta.

?Hemos venido a la municipalidad para proponer la construcción de un centro en donde juntarnos todos?, así lo manifestó Matias Campaña, vocero de los jóvenes, quién además agregó que "lo que queremos es que se nos asigne una estructura donde podamos practicar tranquilos?.

Tras el encuentro sostenido, el alcalde (s) Daniel Gaete afirmó que "esta es una reunión tan especial como la que sostuvimos en un comienzo con los skaters. Son deportes que tienen algún grado de complejidad, principalmente por el sector donde pueden realizar sus competiciones".

Además la autoridad comunal añadió que "hemos sacado conclusiones positivas de esta primera reunión, ya que han entendido que no pueden utilizar las instalaciones del Skate Plaza y también hemos dado los primeros pasos para la construcción de una estructura en que puedan ejecutar su deporte", sentenció Gaete.

Respecto a la utilización del recientemente inaugurado Skate Plaza, Matias Campaña indicó que "estamos conscientes que con nuestras bicicletas podemos provocar algún tipo de daño al reducto, ya que con los pecks -pedalines- al deslizarse, puede que rompan parte de la estructura".

Frente a esta realidad, los bikers se comprometieron a no hacer uso del recinto emplazado en el complejo deportivo Patricio Mekis.

Junto con Daniel Gaete, asistieron a la reunión la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Alejandra Moris y  Juvenal Osorio, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Rancagua. También concurrió el presidente de la Agrupación de Skaters de Rancagua, César Peña, quien en la ocasión expresó su voluntad de ayudar y guiar a este grupo de jóvenes para que puedan materializar su Bike Park en base a su propia experiencia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700