DESPUÉS DE LARGOS AÑOS DE ESPERA

Alcalde y jóvenes skaters rancagüinos inauguraron el Skate Plaza más grande del país

El recinto es uno de los más modernos y desafiantes a nivel nacional, cuenta con un gran bowl, rampas, pirámides, escaleras y barandas. Además, incorpora un circuito continuo, lo que le permite a los skaters transitar por todo el lugar.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto y cientos de jóvenes skaters rancagüinos, se inauguró este martes por la tarde el Skate Plaza más grande del país, ambicioso proyecto deportivo que contempló una fuerte inversión de más de 230 millones pesos para su materialización.

El recinto que se encuentra en el complejo deportivo Patricio Mekis, es uno de los más modernos y desafiantes a nivel nacional, y cuenta con un total de 5.636 m² construidos, de los cuales 2.951 m² corresponden a la pista de skate, y otros 2.685 m² a áreas verdes complementarias que combina especies arbóreas, maicillo y hormigón para darle la connotación de plaza urbana deportiva.

El nuevo Skate Plaza incluye diferentes elementos y obstáculos como un gran bowl, rampas, pirámides, escaleras y barandas. La novedad es que incorpora un circuito continuo, lo que le permite a los skaters transitar por todo el recinto.

La lucha por contar con un Skate Plaza se extendió por cerca de 11 años y para su construcción fue fundamental el compromiso que asumieron los jóvenes de dejar de utilizar la Plaza de Los Héroes para la práctica de esta disciplina.

"Nosotros hemos conseguido un skate plaza no solamente para nosotros, sino para las nuevas generaciones. Damos las gracias por haber sido escuchados por las autoridades, ya que esto no es sólo un juego, sino un deporte que se viene en alza", señaló César Peña, presidente de la Asociación de Skaters de Rancagua.

En tanto, el alcalde Eduardo Soto, sostuvo que ?esto surgió de una solicitud de los mismos jóvenes y de promesas incumplidas. Acordamos nuestro compromiso con ellos y además les dimos la posibilidad que determinaran la ubicación donde se realizaría. Por otra parte, los jóvenes asumieron el compromiso de dejar de patinar en la Plaza de Los Héroes una vez inaugurado este recinto?, puntualizó.

Finalmente, Cesar Peña agregó que ?gracias a este parque nos hemos ganado el respeto del medio a nivel nacional, ya que son pocos los lugares donde puede practicarse esta disciplina con tan buena infraestructura. Es por eso que las metas van mucho más allá de hacer de esto un área recreacional, puesto que también estamos programando competencias internacionales, donde destaque de sobremanera la ciudad de Rancagua?.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700