EN POBLACIÓN RANCAGUA SUR

Más de 100 familias están siendo beneficiadas con el arreglo de sus departamentos

El alcalde Eduardo Soto inspeccionó junto a los vecinos el estado de avance de las obras, las cuales significaron una inversión superior a los 144 millones de pesos.

A pasos agigantados avanzan los trabajos de reparación y mejoramiento de los departamentos del Comité de Vivienda Diego de Almagro de la  población Rancagua Sur, a los cuales hoy gracias a una fuerte inversión de más de 144 millones de pesos se les está cambiando su aspecto.

Así lo pudo constatar en terreno el alcalde Eduardo Soto, quien acompañado de vecinos del sector, inspeccionó el estado de avance de las obras que se están realizando.

“Esto es complementar un compromiso que asumimos con los vecinos, cuando a propósito de la urgencia del terremoto tuvimos que sacar todas las copas de agua que estaban fracturadas y eso obviamente significaba también cambiar todas las techumbres, que es lo que estamos haciendo el día de hoy, además de las bajadas de agua y toda la pintura exterior de los edificios”, señaló la primera autoridad comunal.  

Los trabajos que se están realizando en ocho edificios ubicado en la avenida Diego de Almagro y un noveno en avenida Freire, consisten principalmente en la reparación de sus techumbres, el recambio de ventanas, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvias en mal estado, junto con el mejoramiento de las terminaciones de toda la fachada, así como la reparación de grietas, reposición de molduras y ornamentaciones. 

Además se efectuaron trabajos de pintura en el exterior de los departamentos con colores escogidos de común acuerdo por los propios vecinos, lo cual le cambió por completo la cara a estos inmuebles.

“Quisimos hacerlo con colores distintos, atractivos y llamativos, dado que este es el acceso sur de la ciudad de Rancagua y el resultado está quedando esplendido, gracias a un buen trabajo de la empresa que está a cargo”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Antonio Vásquez, presidente del comité, manifestó su alegría y la de sus vecinos por los trabajos que se están realizando a sus departamentos, obras que se pudieron ejecutar gracias a que ellos se acogieron a través de la EGIS Municipal al Programa de Reparación y Mejoramiento en Bienes Comunes Edificados, destinado a la remodelación y recuperación de viviendas en franco deterioro.

“Esto es algo magnífico, porque de una forma se está remodelando y rejuveneciendo los edificios. Además el colorido que se les dio los modernizó de cierto modo”, indicó el dirigente vecinal.

“La palabra gracias, yo creo que nos queda pequeña para demostrar todo lo que sentimos realmente todos los que vivimos acá, porque comprenderán que después del terremoto quedaron horribles estos edificios y ahora están quedando prácticamente nuevos”, puntualizó Antonio Vásquez.

Se espera que de seguir en esta dirección los trabajos, la empresa a cargo debería concluirlos de acuerdo a los plazos establecidos la segunda semana de marzo.

Cabe destacar que estas obras se suman a las ya realizadas en las poblaciones Manso de Velasco y Costa del Sol, así como al piloto de población Manzanal.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700