EN SALA DE SESIONES DEL MUNICIPIO

Alcalde Eduardo Soto homenajea a seleccionados Sub 20 que obtuvieron clasificación a Mundial de Turquía

- Edil destacó esfuerzo y perseverancia de jóvenes jugadores de O?Higins. ?Son un ejemplo para los jóvenes rancagüinos?. César Fuentes y Cristian Cuevas se mostraron felices por el reconocimiento, el objetivo logrado y el estar nuevamente en cu ciudad.

Por su esfuerzo, entrega y perseverancia, lo que se traduce en un buen ejemplo para los jóvenes rancagüinos, es que el alcalde Eduardo Soto y la Municipalidad de Rancagua realizaron un homenaje a Cristian Cuevas y César Fuentes, rancagüinos que integraron el seleccionado nacional de futbol Sub 20 que obtuvo la clasificación al Mundial de Turquía, a disputarse en junio próximo.

El acto se realizó en la sala de sesiones del municipio rancagüino, hasta donde llegaron ambos jugadores de O'Higgins acompañados del gerente técnico del club, Clarence Acuña. También estuvieron las madres de cada uno de ellos y el director regional del IND, Diego Ramírez.

El alcalde Eduardo Soto hizo entrega de un cuadro recordatorio y la medalla de la ciudad a Cuevas y Fuentes. Diego Ramírez, entregó también un galvano. Los jóvenes deportistas sorprendieron con una camiseta del club. Fuentes entregó una remera blanca al edil con su nombre y el "15" en la espalda. Cuevas, en tanto, otorgó a Ramírez una camiseta celeste con su nombre y el "29" al reverso.

"Estamos muy contentos de poder tener a los seleccionados aquí en nuestro municipio. Hemos querido expresar nuestro agradecimiento a su desempeño, y dejar bien puesto el nombre de la ciudad", expresó el alcalde en primer término.

Eduardo Soto comentó que "queremos que otros jóvenes sigan este ejemplo, porque creemos que el deporte, y el apoyo de la familia, que en estos casos ha sido fundamental, hace mejor a las personas y mejora su calidad de vida", enfatizó la autoridad comunal.

"Muchos jóvenes de la ciudad van a ver que con esfuerzo, sacrificio y perseverancia, se pueden lograr los objetivos, y eso es lo que queremos", finalizó el alcalde Eduardo Soto.

JUGADORES FELICES POR EL HOMENAJE

Felices del acto y por estar nuevamente en la ciudad junto a sus familias, se mostraron la mañana de este miércoles los volantes Cristian Cuevas y César Fuentes.

"Cimby", apodo que caracteriza a Cuevas, señaló estar "contento por el reconocimiento, por lo que solo agradecer a la Municipalidad por todo esto", indicó escuetamente.

Consultado sobre sus objetivos siguientes, indicó que por lo pronto "tratar de llegar bien al mundial y buscar un podium". Y en relación a O'Higgins, el anotador de dos goles en el Sudamericano dijo que siempre está el sueño de partir al extranjero, "pero mi presente es O'Higgins, por lo que ahora quiero jugar acá y luego concretar el objetivo de irme a jugar al extranjero", afirmó.

César Fuentes, por su parte, expresó que "quiero luchar un puesto en O'Higgins y llegar a ser titular, para si me toca ir al Mundial, llegar de buena forma".

Confesó que tiene deseos de llegar a jugar en el extranjero. "Todos luchan por llegar a Europa, pero voy de a poco. Mi presente es O'Higins y luego pensaré en otro club", remató.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700