COMO PARTE DEL PROGRAMA ?VIVE TU VERANO?

Obra ?Este Lindo Inquisidor? maravilló a los vecinos de la Población Centenario

Montaje cuenta de manera particular la historia de Francisco Alcázar de Romo, inquisidor español que viene a poner en regla a la desordenada sociedad chilena del siglo XVII, logrando que los espectadores se hagan parte de esta cómica trama.

Con un gran marco de público se realizó este viernes recién pasado la presentación de la obra ?Este lindo inquisidor? en la plaza de la población Centenario, todo esto en el marco de las actividades culturales programadas para este verano por la Municipalidad de Rancagua.

En la oportunidad, los espectadores se maravillaron y se hicieron parte de las aventuras de seis reporteros que viajan a través del tiempo para rescatar un desconocido pasaje de la historia de Chile, la visita de Francisco Alcázar de Romo, quien fue un malogrado inquisidor español que vino a poner en regla a la desordenada sociedad chilena del siglo XVII.

Los presentes se rieron a carcajadas con las inusuales restricciones y vergonzosas penitencias impuestas por este particular personaje, quien despertó la ira de la afrancesada aristocracia criolla, logrando incomodar especialmente a un grupo de encantadoras señoritas, que a través de su astucia e influencias, castigan al inquisidor de una forma sorpresiva y muy particular.

La puesta en escena  de este montaje teatral se sostiene en base a una escenografía móvil, capaz de adaptarse a diversos espacios, la que ayuda a una alcanzar una retroalimentación potente con el público, haciéndolos parte de la trama. De esta manera, la música en vivo y el relato cómico hicieron de esta obra una particular clase de historia de Chile.

Cabe destacar que la obra ?Este lindo inquisidor? se presentó como parte de las actividades culturales del programa ?Vive tu Verano?, el cual está recorriendo diferentes puntos de la ciudad, gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700