EN ARGENTINA

Jóvenes rancagüinos participarán de debates educativos que replica el modelo de la ONU

Embajadora cultural de San Francisco de Córdoba realizó invitación formal al Alcalde de la ciudad, Eduardo Soto.

Una invitación para que jóvenes participen de un programa educativo basado en el modelo de debates de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizó la Embajadora Cultural de San Francisco de Córdoba, Katty Canalis, al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. "Uniendo Metas, Jóvenes para el futuro", es el nombre de este exitoso modelo formativo que por primera vez incluirá a estudiantes provenientes de Chile.


"Uniendo Metas" es un proyecto basado en la metodología modelo de Naciones Unidas, a través del cual los participantes deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial.


FORMACIÓN DE NUEVOS LÍDERES

El Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, destacó la importancia de que jóvenes de la ciudad participen de este proyecto. "Es una forma de comprometerse con esta causa ya que representa una nueva oportunidad de colaborar con la educación y de contribuir en la formación de líderes responsables y comprometidos con los asuntos que conciernen al desarrollo de su comunidad", indicó.


Katty Canalis, explicó las razones de la invitación a Rancagua. "Nace de la experiencia que nuestro Intendente, Martín Llaryora, conoció en su visita a la ciudad, en donde, compartió con el alcalde (Eduardo Soto) y supo de su interés por fortalecer la educación de sus jóvenes", resaltó.


En la cita participó además el Director del Injuv Región de O'Higgins Ricardo Guzmán. "Es una excelente iniciativa y una oportunidad para que nuestra ciudad genere en base a experiencias exitosas nuevos líderes. Los participantes podrán conocer a través de los juegos de roles nuevas realidades, que fortalecen la integración", manifestó.


Cabe recordar que en septiembre de 2012 se realizó una firma de hermanamiento entre el Cuerpo de Bomberos de Rancagua y su par de San Francisco de Córdoba, de Argentina, que contribuyó a la realización de este programa. Según lo comentado por la Embajadora, éste modelo formativo se estaría realizando en octubre próximo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700