REALIZADO EN EL PARQUE CROATA DE ANTOFAGASTA

Ballet Municipal de Rancagua destacó en el XXIII Encuentro Latinoamericano de Folclor

- Pamela Tixi y Tomás Madrid fueron coronados como reyes de la cita internacional, que tuvo representantes de Perú, México, Bolivia, Ecuador, Brasil y Colombia. El Ballet Municipal ya tiene una invitación para ir a México, Ecuador y Perú.

Una destacada participación tuvo el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, que participó del XXIII Encuentro Latinoamericano de Folclor, realizado en la ciudad de Antofagasta entre el 22 y 28 de enero.

El festival tuvo lugar en el Parque Croata de la ciudad nortina, donde los jóvenes rancagüinos tuvieron una destacada participación, mostrando su calidad y dejando muy bien representada a Rancagua, la Región de O'Higgins y el nombre de Chile.

Pamela Tixi y Tomás Madrid fueron coronados como reina y rey, premio que es considerado el más importante del certamen, y por el cual compitieron con representantes de Perú, México, Bolivia, Ecuador, Brasil y Colombia, los otros países que estuvieron en el encuentro internacional.

Los bailarines Rodrigo Ollarzún y Rocío Cortez bailaron una marinera norteña junto a representantes de Perú, instancia en la cual mostraron toda su experiencia en esta danza.

En la noche final, el público del Parque Croata despidió de pie al Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, donde ya dejaron extensiva la invitación para la versión 2014 del encuentro.

Por su parte, el Ballet Municipal ya tiene una invitación para representar a nuestro país en México, Ecuador y Perú.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700