ACCIÓN EN FAMILIA

Más de 20 familias rancagüinas participaron de programa que fomenta la prosperidad social

Alcalde Eduardo Soto manifestó su alegría por las mujeres beneficiadas. ?Es una forma de entregar herramientas concretas para superar condiciones de vulnerabilidad?, explicó.

Con una jornada recreativa realizada en el Parque Safari de Rancagua finalizó el programa "Acción en Familia", que busca disminuir la vulnerabilidad de personas en situación de pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y sociales.


El programa interviene en el mundo privado de las familias con apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitan activar los capitales de la familia, incorporando formación, acompañamiento y financiamiento de iniciativas de emprendimiento.


La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, quien felicitó a las familias participantes del programa. "Estamos muy contentos por el éxito que tuvo (el programa). Esta es una forma de entregar herramientas concretas para superar condiciones de vulnerabilidad", resaltó.


Las mujeres participantes del programa agradecieron la oportunidad. "Nos ayudo mucho". "Es una forma de generar ingresos y trabajando en familia", fueron algunas de las impresiones, que más se repitieron entre las personas que fueron parte de "Acción en familia".


Además de Rancagua, el programa incorporó a familias de Coinco, quienes también fueron certificadas. En la ceremonia participaron la Directora del Fosis Daniela Krauss, los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, el gobernador de la provincia de Cachapoal Pedro Hernández y la concejal Pamela Jadell.


"Acción en Familia" es un programa realizado por el Fosis que cuenta con el apoyo de los municipios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700