?VIVE TU VERANO? EN RANCAGUA

Obra ?Este Lindo Inquisidor? se presentará en la Población Centenario

- Cuenta la historia de seis reporteros que viajan a través del tiempo para rescatar un desconocido pasaje de la historia de Chile.

A las 20 horas de este viernes 1 de febrero en la plaza de la Población Centenario, ubicada en 21 de Mayo con Balmaceda, se presentará la obra "Este Lindo Inquisidor", que llega a la capital regional como parte de las actividades culturales de verano preparadas por la Municipalidad de Rancagua.

"Este Lindo Inquisidor" cuenta la historia de seis reporteros que viajan a través del tiempo para rescatar un desconocido pasaje de la historia de Chile: la visita de Francisco Alcázar de Romo, un inquisidor español que vino a poner en regla a la desordenada sociedad chilena del siglo XVII.

Sus inusuales restricciones y vergonzosas penitencias, despertarán la ira de la afrancesada aristocracia criolla, incomodando especialmente a un grupo de encantadoras señoritas, que a través de su astucia e influencias, castigarán al inquisidor de una forma sorpresiva y muy particular.

La obra será presentada por la compañía "Reporteros Populares", y es totalmente gratuita, por lo que el alcalde Eduardo Soto invitó a la comunidad a disfrutar en familia de esta gran pieza teatral.

"Este Lindo Inquisidor" es una obra apta para todo público que transita con gracia y rapidez a través del lenguaje cómico, utilizando textos que rescatan la décima tradicional chilena.

Además posee música y canciones interpretadas en vivo, con una atractiva puesta en escena de formato flexible y escenografía móvil capaz de adaptarse a diversos espacios.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700