TRAS REUNIRSE CON ALCALDE EDUARDO SOTO

Ministro de Salud: ?Actual Hospital de Rancagua seguirá siendo un centro de salud?

Jaime Mañalich afirmó que, cualquier decisión respecto al destino del recinto, se tomará en conjunto con la comunidad.

Desde muy temprano estuvieron reunidos el Ministro de Salud Jaime Mañalich, el Alcalde Eduardo Soto y el Diputado Issa Kort. Tras la cita, el secretario de estado conversó con los Consejos de Salud de Rancagua y afirmó que "el actual Hospital seguirá siendo un centro de salud".


La afirmación del Ministro tranquilizó a los miembros del órgano consultor, quienes con el apoyo de las autoridades comunales vienen desde el pasado año planteando la necesidad de que el recinto actual permanezca funcionando como un centro de salud.


Mañalich, rodeado por el alcalde Eduardo Soto, y los parlamentarios Issa Kort y Alejandro García Huidobro, además de la concejal Pamela Jadell, conversó por largos minutos con representantes de los Centros de Salud, respondió dudas y abordaron políticas de salud en la comuna.


SE REALIZARÁN ESTUDIOS PARA DEFINIR NUEVO CENTRO DE SALUD

Tras la cita el Ministro afirmó que toda decisión respecto al destino del recinto, se tomará en conjunto con la comunidad. Para eso Mañalich explicó que se realizarán un estudio de estructura del edificio y otro de diseño. "Tras eso avanzaremos en la decisión final, pero el recinto continuará siendo un centro de salud", sentenció.


Mañalich salió al paso de algunos rumores que aseguran que el actual Hospital se transformará en un mall e incluso un proyecto inmobiliario. "En ningún caso nuestra cartera ni el Gobierno se prestará para eso. Lo que aquí ocurrió es que el ex Ministro de Hacienda (NDR: Andrés Velasco) financió la construcción del nuevo Hospital y pidió que el actual recinto dejará de funcionar. Nosotros estamos arreglando eso", aclaró.


El Ministro tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo efectuado por el alcalde Eduardo Soto y los parlamentarios de la ciudad, a quienes felicitó por representar de la mejor forma los intereses de la ciudad. También expresó su admiración por la ardua labor desempeñada por los consejos de salud.


El alcalde Soto se mostró conforme con los acuerdos alcanzados. "Agradecemos al Ministro que se haya dado un tiempo en su apretada agenda para atendernos nuestras inquietudes. Esta es una sentida demanda de la comunidad y nos deja muy tranquilos saber que estamos avanzando y lo que es mejor aun, que el actual Hospital continuará siendo un centro de salud", indicó.


Al finalizar la cita, el Ministro acompañado por el Alcalde y autoridades políticas se trasladador hasta el nuevo Hospital Regional, el que será inaugurado el segundo semestre de este año. Cabe recordar que este nuevo recinto de salud de Rancagua será el más moderno del país y de Sudamérica.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700