TRABAJOS BENEFICIARON A 340 DEPARTAMENTOS

Entregan obras de mejoramiento en departamentos de población Manso de Velasco

- Es indiscutible que los arreglos cambiaron a nuestro barrio y nos alegra la vida y nos motiva a seguir trabajando por una mejor calidad de vida?, dijo Floripe Osorio, presidenta de la Junta de Vecinos.

En el marco de la nueva política habitacional orientada al mejoramiento de condominios sociales de la región de O'Higgins, la tarde del pasado jueves se entregaron las obras de mejoramiento de los departamentos de la población Manso de Velasco, que se suman a las que se habían entregado en la Villa Costa del Sol el día anterior.

Las obras de mejoramiento beneficiaron a 19 blocks con un total de 340 departamentos, todos los cuales presentaban una falta evidente de mantención, ya que desde su construcción, en 1968, nunca habían tenido obras de mejoramiento.

La intervención comenzó en mayo del pasado año gracias a un llamado especial cuyo presupuesto alcanzó un monto de 13.288 UF, entregándose un total de 151 subsidios.

Los trabajos consistieron en cambio de techumbres, mejoramiento de escaleras, pintura de fachadas, mejoramiento de pisos e instalación de ventanas en cajas de escaleras, entre otros avances.

"Podemos decir con emoción misión cumplida. Es indiscutible que los arreglos cambiaron a nuestro barrio y nos alegra la vida y nos motiva a seguir trabajando por una mejor calidad de vida. Para este logro muchas personas trabajaron con ahínco y esmero. Por eso agradecemos a la Seremi de Vivienda y Urbanismo y a la Egis Municipal. Esto tiene un pasado y un presente que es el que hoy estamos viviendo y disfrutando", señaló Floripe Osorio, Presidenta de la Junta de Vecinos de Manso de Velasco.

Para el alcalde Eduardo Soto destacó el avance en calidad de vida que representa para los vecinos. "Quiero felicitar a los vecinos por este gran trabajo. Este barrio presenta hoy una nueva cara, que sin duda mejorará la calidad de vida de todos quienes residen en este tradicional sector de nuestra comuna", enfatizó el alcalde.

"Las viviendas con el tiempo se van deteriorando y es necesario intervenirlos, ese es el objetivo principal del programa de condominios sociales. Hoy entregamos las obras pero el trabajo para ustedes continúa porque tienen que postular otros proyectos como plazas activas, equipamiento para la sede social. La invitación es a que sigan trabajando para que cada día tengan un barrio con mejor calidad de vida", sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

Es importante destacar que el éxito de este proceso se debió fundamentalmente a la organización vecinal, factor que permitió una buena postulación sin grandes contratiempos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700