ONCE DE ELLAS SON DE RANCAGUA

Familias de la Región que viven en campamentos recibieron su subsidio de la vivienda propia

- Los títulos fueron entregados por el alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román, además de parlamentarios y concejales rancagüinos.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se llevó a efecto la ceremonia de entrega de 92 subsidios a familias que viven en campamento. Los beneficiados pertenecen a diversas comunas de la región. En el caso de Rancagua, 11 son las familias beneficiadas.

Los títulos fueron entregados por el alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román, el seremi de Vivienda, Jorge Silva; y el director regional del Serviu, Raimundo Agliati, además de parlamentarios y concejales rancagüinos.

Los 92 beneficiados corresponden a los campamentos Los Olivos, Bajo la Copa de Agua, Callejón Independencia y Carta Propia de la comuna de Rengo; Recinto Estación Los Lirios de Requinta; Unión Gamboa y San Ramón El Bosque de Rancagua; Estación Placilla y Rinconada de Manantiales de Placilla; La Cabrería de la comuna de Nancagua; El Nogal de Mostazal; y Puntilla de Panquehue de la comuna de Malloa.


ONCE FAMILIAS BENEFICIADAS EN RANCAGUA

El campamento Unión Gamboa se ubica en el sector de La Gamboina, y está conformado por 21 familias, las cuales en su mayoría se trasladarán al proyecto Parque Koke.

Es por ello que vía asignación directa se postuló a nueve familias en el 2012, las cuales están asociadas al proyecto Compañía Real 4, que se construirá cercano al campamento lo que les permitirá mantener sus redes.

Por otro lado, se consiguieron recursos adicionales que serán asignados como un subsidio de traslado transitorio, con el fin de que estas familias no pasen otro invierno en el campamento mientras están a la espera de la construcción de sus viviendas.

En el caso del campamento San Ramón El Bosque, ubicado en el sector poniente en el camino rural San Ramón, está conformado por 23 familias, las que en su mayoría se trasladarán prontamente al proyecto Parque Koke. Es por ello que en agosto de 2012 se postuló a dos familias como asignación directa.

Además se consiguieron recursos adicionales los cuales serán asignados como un subsidio de traslado transitorio, con el fin de que estas familias no pasen otro invierno en el campamento mientras están se realiza la búsqueda y compra de sus viviendas definitivas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700