Edil los llamó a seguir vinculados a la Corporación Municipal

Alcalde y Cormun hacen reconocimiento a profesores jubilados recientemente

- Los más de cien docentes que se acogieron a retiro en el último año recibieron el merecido agradecimiento por sus fructíferas trayectorias formando a niños y jóvenes de Rancagua y otras localidades.

Un emotivo encuentro vivieron la mañana de este jueves el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y un centenar de profesores que recientemente se acogieron a retiro, ceremonia de reconocimiento organizada por la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua que quiso reconocer la trayectoria de 30 y hasta 40 años de servicio de estos maestros, educando a los niños de la comuna y otras localidades.

Profesores y profesoras fueron recibidos por los directivos de la Corporación Municipal, entre ellos su Secretario General, Leonardo Fuentes; la Directora de la División Educación, Jacqueline Ramos; la Directora de Proyectos y Estudios, Carmen Vergara; y los directores de las divisiones Recursos Humanos, Salud y Administración y Finanzas, César Ríos, José Antonio Cavieres y Carlos Poblete, respectivamente.

En la ocasión, el alcalde resaltó y expresó su gratitud por el servicio prestado por los docentes durante tantos años. Les deseó éxito en esta nueva etapa de sus vidas, a la vez que los conminó a seguir vinculados a la institución, comprometiéndose a gestionar las instancias para aquello.
"Hemos querido despedir a estos profesores oficialmente y rescatar todo lo que ha significado su trabajo en la comuna y muy especialmente en la Corporación Municipal", expresó el jefe comunal.

"Teníamos pendientes hacer este reconocimiento, por eso hoy estamos saldando esa deuda, a través de esta actividad tan significativa para todos nosotros, porque refleja el agradecimiento que tenemos hacia ellos y su trabajo", afirmó la Directora de Educación, Jacqueline Ramos.

Para Sergio Monsalves, quien se jubilara siendo profesor del Colegio Moisés Mussa, el encuentro fue motivo de mucha emoción. "Estoy bastante complacido con esta invitación, con la interacción con los demás profesores y por el cariño y la cordialidad que se ha dado en este evento", dijo el educador.

Emociones similares embargaron a Alicia Villegas, quien fuera maestra en el Colegio Santa Filomena. "Fue un lindo reencuentro, y me voy muy agradecida de este gesto del señor alcalde de reunirnos", afirmó la docente.

Durante el encuentro, los profesores recibieron un obsequio, hermosas flores y el cariño de las autoridades comunales y de sus ex colegas y amigos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700