TRES ESTUDIANTES SON DEL LICEO ÓSCAR CASTRO ZÚÑIGA

Alcalde despide a alumnos que van de intercambio a Nueva Zelanda

- Los jóvenes fueron seleccionados junto a otros 37 jóvenes chilenos para vivir esta experiencia. Permanecerán seis meses en el país oceánico.

El alcalde Eduardo Soto y el Seremi de Economía, Pedro Pablo Ogaz, despidieron este miércoles a los tres alumnos del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga que viajan a Nueva Zelanda, luego de ser seleccionados junto a otros 37 estudiantes del país para vivir seis meses en dicho país.

Se trata de Amaro Soto, Sofía Soto y Francisco Ulloa, quienes realizarán un intercambio cultural hasta el mes de junio, período en el que recibirán 200 dólares y sus gastos de estadía.

En el caso de Amaro y Sofía, irán a la escuela Macleans Collage; y Francisco, a Howick Collage. Durante este período vivirán en casas de familias acreditadas para recibir a adolescentes extranjeros.

Claro que alcanzar un cupo para este viaje, tal vez una de las experiencias más enriquecedoras de su vida, no fue fácil. Los tres estudiantes del Liceo Bicentenario debieron someterse a entrevistas y realizar ensayos.

Además, se consideraron sus notas y el que realizaran actividades complementarias, como deporte o que pertenecieran a alguna agrupación.
La iniciativa es organizada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía, mediante un programa llamado "Pingüinos sin Fronteras", cuyo objetivo es que los jóvenes vivan y estudien por seis meses en ese país, con el fin de que adquieran una visión global del mundo.

El alcalde Eduardo Soto felicitó a los alumnos del liceo municipal por esta hazaña. "Yo entiendo que llegar a esta oportunidad y estar en esta posición de privilegio significa también que ellos cumplieron con todos los requisitos de la selección. Esperamos que les vaya muy bien, vamos a estar muy atentos a la distancia y que el programa se cumpla a cabalidad y estaremos con muchas ansias esperándolos para que nos cuenten su experiencia", manifestó el edil.

Amaro Soto, en tanto, expresó su agradecimiento por el apoyo de los profesores del Liceo Oscar Castro durante el período de selección, quienes les ayudaron a pasar las etapas del proceso. De hecho, realizaron entrevistas en inglés y un ensayo sobre la similitud de ambos países.

En el caso de Sofía Soto, comentó cómo este viaje les está cambiando la vida desde ahora, ya que todavía no se acostumbra a las entrevistas y cámaras que por estos días la buscan.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700