?Rancagua: Historia, Música y Danza?

Ballet Folclórico Municipal maravilló con musical sobre la historia de Rancagua

- Presentación de 21 bailarines mostró desde los indios Promaucaes, pasando por la batalla de Rancagua, llegando hasta el poeta Óscar Castro.

Una gran presentación fue la que realizó el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua la noche del pasado lunes, en donde cientos de rancagüinos pudieron disfrutar del musical "Rancagua: Historia, Música y Danza", que contó la historia de la capital regional desde sus inicios.

La obra a cargo de los 21 bailarines que integran el Ballet Municipal de Rncagua -bajo la dirección de Ricardo Silva- se extendió por una hora, tiempo en el cual las cerca de 800 personas que llegaron a la Plaza de Los Héroes se maravillaron con la gran puesta en escena.

La obra inspirada en la historia de Rancagua, destacó a los indios Promaucaes, primeros habitantes de nuestra zona, pasando por la conquista, la batalla de Rancagua, la llamada Tragedia del Humo, y el poeta Óscar Castro. Junto a ello se hizo una destacada presentación del Ave Fénix y nuestras tradiciones campesinas.

La presentación de los 21 bailarines del Ballet Municipal contó con la música en vivo de 11 músicos, todos quienes la misma noche del lunes iniciaron viaje a la Segunda Región a representar a Rancagua y la Región de O'Higgins en el "23º Encuentro Internacional de Folclor Latinoamericano".

El público se retiró satisfecho con la presentación de los 32 artistas, despidiéndolos con un gran aplauso, en una cálida noche que mezcló nuestra historia con la esencia del folclore. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rancagua, y contó con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700