?VIVE TU VERANO? EN RANCAGUA

Rancagüinos se sorprendieron con singular espectáculo de Danza Contemporánea

Intervención urbana de la plataforma de artes escénicas ?Escenalborde? de Valparaíso se robó las miradas de quienes hacían sus compras habituales en el Mercado y de todos aquellos que transitaban por el Paseo Independencia.

Muchos fueron los rancagüinos que este viernes se sorprendieron con el particular espectáculo de danza contemporánea que brindó la plataforma de artes escénicas “Escenalborde” de Valparaíso, quienes irrumpieron en el Mercado Modelo y la Plaza de Los Héroes de Rancagua, todo en el marco del programa "Vive tu Verano" del municipio.

Mediante esta singular intervención urbana se buscó vincular los espacios públicos de la ciudad con las personas, con el fin de entregar una mirada distinta a los transeúntes que habitualmente se relacionan con estos lugares.

Propósito que según Iván Sánchez, director escénico de la compañía, se logró a cabalidad y con gran aceptación.  “Me parece que la gente fue bastante receptiva, muy amable y cordial. Creo que los chicos que bailaron se sintieron muy bien y, claro, siempre ocurren estas situaciones de que cuesta cambiar el foco, porque parece que hubiese un grupo de loco que estuvieran interviniendo un espacio en algún momento, pero también la invitación está ahí, en quien está observando se permita entrar un poco en el ritmo que sugiere esta danza y, sin ninguna duda, pueda descubrir algo”, señaló.

La primera de las presentaciones de la agrupación porteña se realizó al mediodía en el Mercado Modelo y por la tarde el escenario fue el Paseo Independencia, comenzando el espectáculo en la Plaza de Los Héroes.

A través de la danza contemporánea se persiguió crear un vínculo con el espacio y el arte, generando así un escenario distinto para la puesta en escena de obras contemporáneas, lo cual a su vez invitó a los rancagüinos a ser parte de esta intervención.

“En términos generales la recepción de la gente ha sido muy buena, nos agradece este tipo de manifestaciones artísticas y eso nos insta a seguir trabajando y diversificando la oferta programática”, indicó Mónica Toro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua.

Cabe destacar que esta presentación se enmarca dentro del programa “Vive tu Verano” del municipio, dentro del cual se podrá encontrar una variada gama de actividades para estos meses de verano.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700