JUNTO A LA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Municipio brindará atención integral a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

El proyecto contempla apoyo jurídico, psicológico y social de manera gratuita a víctimas de violencia domestica de la comuna de Rancagua.

Con el propósito de enfrentar la problemática de la violencia domestica en la comuna, la Municipalidad de Rancagua en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito dieron el vamos al programa "No más violencia intrafamiliar", iniciativa mediante la cual se buscará enfrentar esta oscura realidad que se vive silenciosamente en innumerables hogares de la ciudad.

Gracias a este programa se brindará atención psicológica, social y legal de manera gratuita a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, con la finalidad de interrumpir, superar y reparar el daño en las involucradas.

Se trata de un programa integral desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por una asistente social, una psicóloga y dos abogados.

La idea del municipio es desarrollar acciones que apuntan a reducir o evitar la ocurrencia de la violencia intrafamiliar, generando acciones de difusión, capacitación, trabajo en red e intervención en grupos de riesgo.

El programa tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes entre las 9:00 a 14:00 horas en dependencias de la Sección de Familia y Comunidad de la Municipalidad de Rancagua, en el edificio Raúl Silva Henríquez ubicado en Av. Provincial esquina Rengo, Baquedano.

Para mayor información, puede llamar a los teléfonos 226609, 226540, 226543 ó 226558, sino escribiendo al correo electrónico vif@rancagua.cl y así conocer en detalle sobre este programa que busca desarrollar un activo rol preventivo y reparatorio en cuanto a disminuir la violencia intrafamiliar, especialmente contra las mujeres de la comuna.

 

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700