ALCALDE, ESSBIO Y BOMBEROS

Lanzan campaña que busca el buen uso de los grifos

- Autoridades hicieron un llamado a la comunidad a cuidar los grifos de la ciudad, buena conducta que irá en beneficio de toda la comunidad.

La mañana de este jueves el alcalde Eduardo Soto junto al gerente zonal de Essbio, Gonzalo Tagle, y al Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Osvaldo Albornoz; realizaron el lanzamiento de la campaña "Dale Buen Uso al Grifo", que busca precisamente que las personas no incurran en conductas que lleven a su mal uso.

Abrir los grifos para refrescarse debido a las altas temperaturas reinantes es una de las actitudes más recurrentes de las personas que viven en los sectores populares, lo cual conlleva un grave problema cuando bomberos concurre a una emergencia.

Para eso las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a cuidar los grifos de la ciudad, buena conducta que irá en beneficio de toda la comunidad.

Al respecto, Gonzalo Tagle señaló que "hacemos un llamado a la comunidad para que haga un buen uso de los grifos. Sólo Essbio y Bomberos están autorizados para operar estos artefactos. Se debe tomar conciencia de que todos debemos cuidar los grifos, ya que cumplen un rol vital para la extinción de incendios y su manipulación puede terminar afectando a los mismos vecinos.".

El alcalde Eduardo Soto informó que se comenzará a trabajar con Essbio en un plan que sea complementario a esta campaña, de cara al próximo verano. Se trata de la construcción de zonas de piscinas, que se complementarán a los juegos de agua que el municipio cada año lleva a diversos sectores de la comuna.

"En los sectores más populares de Rancagua es conocido que muchos niños no tienen la posibilidad de salir a veranear y por esa misma razón ya conversamos con Essbio de hacer algunas acciones concretas y es así como de aquí al próximo verano, tenemos la certeza que contaremos con algunas piletas construidas por ellos en los puntos más críticos".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700