TRAS 10 AÑOS DE ESPERA DE LOS VECINOS

Inauguran pavimentación de camino rural en sector Los Huertos de Rancagua

- Más de 300 personas se verán beneficiadas directamente, tras una inversión de $88 millones. ?Este resultado fue gracias a las ganas y la voluntad de los vecinos y autoridades?, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Más de 10 años debieron esperar las familias de Los Huertos, en el sector rural de Santa Elena de Rancagua, para concretar su sueño de tener pavimentado su camino. Es por este motivo que quisieron celebrar en grande, para lo cual realizaron una ceremonia de inauguración protocolar a la cual invitaron al alcalde Eduardo Soto y al seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; dos de las autoridades que fueron fundamentales para la concreción del anhelado sueño.

El proyecto consideró la pavimentación de un kilómetro de camino de 6 metros de ancho con una calzada bidireccional. Junto a ello, se consideró la demarcación y la construcción de los accesos a predios y viviendas que se ubican en el lugar.

"Muchos años pasaron para que lográramos el objetivo. Estamos felices ya que somos más de 300 las personas que nos vemos beneficiadas con esta maravilla de camino", expresó Máximo Córdova, presidente del Comité de Pavimentación Los Huertos.

Este camino siguió la línea del existente, y como complemento al proyecto, se pavimentó el cruce con la ruta Rol H-200 (Santa Elena) con el fin de darle continuidad.

"Hemos hecho un esfuerzo enorme para pavimentar cerca de 100 kilómetros de caminos básicos por año en distintos lugares de la región. La gente se pone contenta, porq ue no tienen polvo en verano, ni tampoco barro en el invierno ... eso es desarrollo. Así como este camino, tenemos muchos lugares donde estamos trabajando", expresó el seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que "para concretar este sueño hubo un trabajo mancomunado con los distintos organismos, por lo que compartimos la satisfacción de los vecinos al poder ir entregando obras que vayan en su directo benefició. Es importante destacar que este trabajo fue gracias a las ganas y la voluntad que entregan los mismos vecinos y no sólo las autoridades".

Con este proyecto son más de 300 personas las que se benefician directamente. La obra significó una inversión de 88 millones de pesos, los que se suman a la millonaria inversión que realizará el Ministerio de Obras Públicas en la pavimentación de caminos básicos rurales a nivel regional este 2013.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700