ESTADO CON IBIETA

Casa del Pilar de Esquina reabre sus puertas

- Más de $308 millones fue la inversión realizada en el histórico edificio patrimonial.

El mediodía del pasado miércoles las puertas de la Casa del Pilar de Esquina volvieron a abrirse, después de que su estructura resultara dañada por efecto del terremoto del 27F, fecha desde la cual permaneció cerrada.

El intendente Wladimir Román, el alcalde Eduardo Soto, la directora del Museo Regional, Carmen del Río; y la directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs, fueron los encargados de abrir las verdes puertas.

Hasta las afueras del Museo Regional de Rancagua, ubicado en pleno Paseo Estado, llegaron autoridades, directivos e invitados, quienes fueron testigos de la tan ansiada reapertura de la simbólica Casa del Pilar de Esquina.

Fueron 308 millones 965 mil pesos los aportados por el Gobierno Regional para reconstruir la histórica casa patrimonial, inmueble que es monumento nacional y representa el fiel reflejo de la arquitectura tradicional chilena que aún queda en la ciudad de Rancagua.

El Intendente Wladimir Román indicó que "es un día de mucho orgullo y satisfacción para todos los habitantes de la región. Estamos recuperando nuestras tradiciones e impulsando el consumo de la cultura, ya que la reconstrucción no se trata sólo de levantar obras, sino que debe ser con identidad propia de nuestra tierra", señaló.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto se refirió a la recuperación de espacios que está evidenciando la ciudad. "A nombre de toda la ciudadanía, quiero dar las gracias al Intendente y al Gobierno Regional. En nuestra gestión hemos trabajado intensamente por brindar atractivas oportunidades y panoramas para la gente, y en eso hemos recibido todo el apoyo de su parte. Al final del día todos resultamos ganadores, porque hacemos de Rancagua una mejor ciudad para vivir y disfrutar".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700