MÁS DE 100 NIÑOS BENEFICIADOS

Comenzaron a funcionar jardines infantiles para hijos de madres trabajadoras

En dichos recintos, que funcionarán hasta fines de febrero, los menores recibirán alimentación y cuidado mientras sus madres trabajan.

80 niños en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna y 40 en el colegio Marta Brunet, del sector rural de Rancagua, están siendo beneficiados con el programa jardines de verano que entrega alimentación, cuidado y atención a hijos de madres trabajadoras.


De esta forma más de cien madres que este verano trabajarán en su mayoría como temporeras podrán dejar a sus hijos al cuidado de los jardines infantiles estacionales, que comenzaron a funcionar en la ciudad de Rancagua.


En estos recintos, que abrirán sus puertas hasta fines de febrero, los menores recibirán educación, alimentación y cuidado.


Este programa funciona todos los años con el objetivo de dar apoyo a estas trabajadoras, que principalmente se desempeñan en faenas agrícolas y el turismo.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó que en estos jardines infantiles se realizarán "juegos al aire libre, talleres deportivos y visitas pedagógicas, de manera que los niños estén felices y aprendan, mientras sus madres trabajan".


Además de los talleres deportivos y recreativos, los niños tendrán actividades de esparcimiento como visitas a la piscina municipal, viajes a balnearios de la región y al Museo Interactivo Mirador (MIM).


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700