FUE ENTREGADO EL PRIMERO DE 41 QUE SERÁN REPARADOS

Comienza plan de mejoramiento de Blocks de población Manzanal

- Arreglo de bajadas de agua lluvia, pintura exterior y cambio de cubiertas fueron algunas de las obras ejecutadas.

La población Manzanal de Rancagua fue construida dentro de un proceso histórico urbano que se desarrolló a principios de los años 70, fecha desde la cual sus departamentos no habían tenido inversión alguna en sus fachadas.

Este panorama comenzó a cambiar a modo de piloto en el block N° 41, donde se realizó la primera intervención de mejoramiento, proyecto que se extenderá a los otros 40 block que existen en la población Manzanal.

El alcalde Eduardo Soto junto a autoridades de la seremi de Vivienda entregaron los certificados de subsidios a los primeros beneficiados, presupuesto que ascendió a un monto de 742,88 UF.

Se realizó cambio de cubierta, reemplazo de canales y bajadas de aguas lluvias; y todo lo que corresponde a pintura exterior de los muros perimetrales.

"Nosotros somos gente de esfuerzo, de trabajo y con esta oportunidad nos hemos sentido escuchados. No teníamos los recursos pero sí las ganas de participar en el hermoseamiento de la ciudad. Estos son los primeros pasos de un nuevo camino que juntos tenemos que recorrer. Yo le agradezco a todos los que hicieron posible esto porque vivir en un lugar hermoso es insertarnos y hacernos partícipes de la comunidad y eso nos motiva para un buen vivir", sostuvo Roxana Zamorano, delegada del block 41.

"Son varios los conjuntos, similares a estos, que van a recibir, gracias a un trabajo en equipo entre la Egis Municipal y el Ministerio de Vivienda, una merecida y ansiada manito de gato. Esta es una sencilla ceremonia pero muy importante para nosotros. Esta es una de las poblaciones más grande y hermosa de la ciudad por la cantidad de áreas verdes que tiene y equipamiento, por lo mismo es necesario seguir invirtiendo en ella", afirmó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

"Como ministerio nuestra preocupación también está centrada en los condominios sociales. Por eso realizamos todas las gestiones posibles para obtener los recursos que nos permitieran reparar los departamentos de esta emblemática población de Rancagua. No sólo es importante contar con la vivienda, sino también mantenerla", señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

Población Manzanal está compuesta por 41 blocks que albergan a 640 departamentos en total, por lo que las obras beneficiarán a miles de personas. Durante el presente año continuarían los trabajos de mejoramiento en el resto de las viviendas gracias al subsidio Programa de Protección del Patrimonio Familiar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700