366 FAMILIAS SE VERÁN BENEFICIADAS

Vecinos colocan la primera piedra donde se construirán sus futuras viviendas

Ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por dirigentes y familias pertenecientes a los comités Promaucae I, III y IV de Rancagua.

En una emotiva ceremonia, las 366 familias pertenecientes a los comités habitacionales Promaucae I, III y IV realizaron la colocación de la primera piedra donde luego de largos años de espera comenzará la construcción de sus largamente anheladas viviendas.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto, así como diversas autoridades locales y regionales, acompañaron y compartieron la alegría de las dirigentes y vecinos en este significativo momento.  

?Este es un momento  muy significativo para estas familias, que tras largos años de espera ven como hoy el anhelo de la casa propia se encuentra a un paso de ser una realidad?, señaló la primera autoridad comunal.

 ?Hace casi seis años atrás comenzamos un sueño, y hoy después de golpear muchas puertas, vemos que nuestro sueño se está comenzando a cumplir?, sostuvo Laura Venegas, presidenta del Comité Promaucae III.

Promaucae I, III y IV están formados en su mayoría por familias vulnerables. Gran parte de los socios son adultos mayores, familias descendientes mapuches y gitanas, así como mujeres jefas de hogar y discapacitados.

Para llegar a este momento, estos vecinos han debido sortear una serie de obstáculos como los problemas que se presentaron con la EGIS que los encaminó en este proyecto, la disolución de los comités y el pasado terremoto, que en gesto de suma solidaridad los llevó a ceder el terreno en el que se construirían sus viviendas a familias damnificadas. 

?Quiero aprovechar de destacar la solidaridad de quienes conforman este comité, porque supieron entender que la prioridad la tenían las familias afectadas por el terremoto, por eso estamos muy feliz de acompañarlos en este importante momento", añadió el alcalde Eduardo Soto.

Ubicado a un costado de la nueva Villa Los Parques, el conjunto habitacional estará conformado por casas de dos pisos, pareadas y construidas en albañilería. Cada vivienda tendrá una superficie construida de 48 m², ampliables a 57,6 m² y contaran con dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño. Mientras que el terreno tendrá una superficie promedio de 92 m². Además, el proyecto incluye una sede vecinal para cada etapa del conjunto, al igual que áreas verdes.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700