COMO CADA TEMPORADA ESTIVAL

Entretenidas actividades ofrecen las Piscinas Municipales este verano

Recintos están a disposición del público de martes a domingos, incluidos días festivos. Quienes concurran además podrán optar por cursos de natación y clases de hidrogimnasia.

Como una buena alternativa para refrescarse y capear las altas temperaturas reinantes en Rancagua, se encuentran abiertas y a disposición del público las piscinas municipales, pensando principalmente en los niños y todos quienes no puedan salir de vacaciones fuera de la ciudad durante este verano.

 

Es así como ya abrieron sus puertas a la comunidad los recintos de los complejos Patricio Mekis, Lourdes y Oriente, cuyas piscinas funcionan de martes a viernes entre las 14:30 y las 18:30 horas. Mientras que los días sábados, domingos y festivos éstas se encontraran abiertas al público entre las 11:00 horas y las 19:00 horas.

Como cada año, quienes deseen podrán optar por los cursos de natación que la Municipalidad de Rancagua imparte en estos recintos.

“Básicamente son cuatro cursos de natación que se realizan durante la temporada, los cuales duran aproximadamente 15 días cada uno. Ya partimos con el primero y el 15 de enero comienza en segundo curso”, señaló Juvenal Osorio, jefe del Departamento de Deportes del municipio.

“Nosotros comenzamos con una evaluación con los niños, hacemos un diagnostico para saber en qué nivel vienen y comenzamos a enseñarles técnicas de seguridad de flotación ó  técnicas fundamentales básicas de la natación”, manifestó Esteban Fernández, profesor de natación de la piscina del complejo deportivo Patricio Mekis.

Cada curso está a cargo de un equipo de profesores totalmente preparados para esta labor, y además como gran novedad existe la posibilidad de que los padres se hagan parte del aprendizaje de sus hijos en el agua.

“Es una súper buena iniciativa que da la posibilidad que ellos además de aprender a nadar, también disfruten de la piscina de otra forma” indicó Francisco Núñez, quien junto a su pequeña hija Isidora son parte del primero de cuatro cursos de natación que dictará el municipio durante esta temporada.

“Esta experiencia ha sido bien buena, porque el niño ha aprendido harto, le ha perdido el miedo al agua y lo disfruta”, agregó Irene Castro, quien acompaña a su sobrino Agustín a las clases de natación.

El cursos de natación tiene un costo de $6.600 por persona y los interesados podrán inscribirse concurriendo a la oficina del Departamento de Deportes en el complejo deportivo Patricio Mekis, presentando tan solo una fotografía tipo carnet.

“El proceso de inscripción está absolutamente abierto y esperemos que todos se puedan incorporar, y así hacer de este programa una iniciativa entretenida que aporte por sobre todo aspectos relacionados con la seguridad en el agua”, añadió Juvenal Osorio.    

CLASES DE HIDROGIMNASIA GRATUITAS

Pero no sólo natación ofrecen las piscinas municipales de Rancagua para paliar el calor, ya que gratuitamente se están impartiendo clases de hidrogimnasia, las cuales se efectúan de martes a viernes en dos horarios de 13:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas en las piscinas de los complejos Patricio Mekis y Lourdes. En tanto, en la piscina del sector oriente las clases se efectuarán solo en el primero de estos horarios.

Finalmente, cabe destacar que los valores en las piscinas esta temporada serán de $2.000 los adultos y $1.300 los niños de martes a viernes. En tanto, los días sábados, domingos y festivos el costo de la entrada será de $3.300 los adultos y $2.000 los niños. En el caso de la piscina del complejo Oriente la entrada es completamente gratuita.

       

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700