EN RANCAGUA

Jirafas gigantes de Teatro a Mil reunieron a más de 60 mil personas

.- Un espectáculo inolvidable se vivió en la Plaza de Los Héroes de la capital regional. ?Quisimos traer este evento de categoría mundial a nuestra ciudad y no nos equivocamos ya que el resultado y la participación de la comunidad ha sido asombrosa?, dijo el alcalde Eduardo Soto. .- Todas las fotos y escenas inolvidables que Las Jirafas dejaron en su paso por Rancagua se pueden revisar en el Facebook de la Municipalidad de Rancagua.

Admirables, rojas e imponentes. Así lucieron las nueve jirafas de ocho metros de altura que el grupo francés Compagnie Off presentó en Rancagua provenientes directamente del Festival Internacional Teatro a Mil, para el deleite del público local.

Unas 60 mil personas -según cifras de la organización- llegaron hasta la Plaza de Los Héroes para seguir el recorrido de las criaturas y maravillarse con este espectáculo que se presentó en la ciudad gracias al alcalde Eduardo Soto.


A las 19:45 horas partió el espectáculo, en Plaza de Los Héroes, cuando cerca de una decena de artistas de rojo lanzaron confeti e hicieron piruetas en torno al Director de circo. Su mujer, envuelta en un traje blanco, comenzó a cantar una ópera. Por calle Estado aparecieron las jirafas, hipnotizadas por la voz de la diva. Ella y su marido subieron a una plataforma móvil y junto a las jirafas iniciaron el trayecto que se realizó por todo el contorno de Plaza de Los Héroes.

UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE

"Ha sido un día que va a ser difícil de olvidar. Se han reunido miles de personas en familia a disfrutar de un evento de categoría mundial que nunca antes se había presentado en Rancagua. Estamos muy contentos por la alianza realizada con Fundación Teatro a Mil y agradecidos de la respuesta de la ciudad. Este resultado nos anima a seguir trabajando por traer grandes espectáculos a Rancagua", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


Las escenas se sucedían ante la admiración de más de 60 mil personas que repletaron la Plaza de Los Héroes de Rancagua. Niños, jóvenes, mujeres, adultos, familias enteras se maravillaron y siguieron atentos cada uno de los pasos de las Jirafas y los movimientos escénicos de los artistas.


El recorrido mezcló ópera, escenas de teatro circense, música, emoción y dramatismo, mientras la escolta circense lanzaba fuegos artificiales ante la sorpresa y los aplausos encendidos del público.


FELICES CON RANCAGUA

Andrés García, Representante de la Fundación agradeció al público local. "Rancagua ha sido la mejor ciudad en la que nos hemos presentado. Ha sido maravilloso. Estamos muy felices por la gran respuesta de la comunidad", indicó.


Philippe Freslon, director de Compagnie Off se mostró admirado y emocionado por la gran cantidad de gente que llegó hasta Plaza de Los Héroes. "Feliz, ha sido lejos la mejor ciudad que hemos estado. Esperamos volver a Rancagua. Queremos nuevamente sentir el cariño de esta maravillosa gente" explicó.


El impactante desenlace con el que concluyó la presentación, dio paso a una cumbia chilena, que fue bailada por cada uno de los franceses. Tras eso se fotografiaron por largos minutos con los asistentes.


El sueño del Director de Circo y sus Jirafas Gigantes concluyó con un sueño hecho realidad para Philippe Freslon, quien en su estadía en la ciudad había manifestado su deseo de tener una montura, la que le fue obsequiada por el alcalde Soto.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700