TRAS UN REÑIDO ENCUENTRO

Cultural Nelson Pereira se consagró campeón del Torneo Vecinal de Rancagua

Los dirigidos por Carlos Abud se impusieron por 3-1 a Cultural Patria Joven. La final contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien reiteró su apoyo al fútbol comunal.

El Campeonato Vecinal de Rancagua definió este domingo al campeón de su principal categoría. Cultural Nelson Pereira se alzó con la corona, tras vencer a Cultural Patria Joven por tres goles a uno en una disputada final que se realizó en el Estadio Municipal de Rancagua ante un gran marco de público.

Las cosas comenzaron bien para el equipo representante de la población Patria Joven que a los 17 minutos lograron ponerse en ventaja gracias al tanto anotado por Mario López.

Sin embargo, el cuadro amarillo salió con todo a buscar el empate tras el entretiempo y a los 52 minutos Cristián Lagos puso la igualdad en el marcador.

Tres minutos más tarde, Luis ?Tati? Medina, mediante lanzamiento penal quebró la paridad y dio vuelta el resultado a favor de los pupilos del técnico Carlos Abud.

Poco antes del pitazo final, Juan Carlos Lagos puso la tercera anotación que coronaba indiscutiblemente a Cultural Nelson Pereira como campeón por primera vez en su historia.

?Gracias a Dios hemos logrado el objetivo que hemos buscado por muchos años. El gran artífice de esto ha sido Carlos Abud, quien lleva bastante años a cargo de la presidencia del club y yo creo que esto es un premio para él y toda la familia de la Nelson Pereira?, señaló el capitán Luis ?Tati? Medina.

El emocionante encuentro contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien destacó el buen nivel exhibido por ambos cuadros durante los 90 minutos. ?Esta ha sido una gran final entre dos equipos que llegaron a disputarla en una segunda oportunidad. El domingo anterior no hubo ganadores y hoy quiero felicitar al club de la Nelson Pereira, pero también a Cultural Patria Joven por llegar a este lugar y haber hecho un gran esfuerzo?, indicó el edil.

Además, la primera autoridad comunal reiteró su apoyo al fútbol comunal, como lo ha hecho durante los últimos años de gestión. ?Vamos a seguir trabajando para tener un gran estadio municipal con mucho mejores instalaciones que las actuales, y vamos a seguir haciendo obras de inversión en materia de infraestructura deportiva en la ciudad de Rancagua?, puntualizó el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700