FUNCIÓN GRATUITA INVITADA POR MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Con lleno total se inició el XVII Festival de Teatro al Aire Libre

- En la ocasión se realizó un homenaje a la actriz Gabriela Medina, por su trayectoria y aporte a la cultura. Galardón fue entregado por el alcalde Eduardo Soto y la actriz Silvia Santelices.

Un lleno total presentó la noche inaugural del XVII Festival de Teatro al Aire Libre, función gratuita que convocó a más de mil personas, todas quienes fueron invitadas por la Municipalidad de Rancagua.

En la ocasión se rindió un homenaje a la destacada actriz nacional Gabriela Medina, a quien se le hizo entrega de un galvano por su trayectoria y aporte a la cultura. El galardón fue entregado por el alcalde Eduardo Soto y la actriz Silvia Santelices, momento que no estuvo exento de emociones. Previo a ello, se presentó un video y fotos de toda su trayectoria, con las comedias que ha protagonizado.

La noche inaugural contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien estuvo junto a su señora esposa Ivone Parra, además de los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán, Jorge Vásquez, Juan Ramón Godoy, y Pedro Hernández.

"Se nos Casa el Niño" cuenta la historia de una familia de clase media que quiere casar a su único hijo con la heredera de una gran fortuna. Esta obra es considerada una comedia de enredos, debido a todas las situaciones equívocas que se van generando.

Es protagonizada por Gabriela Medina, Sebastián Carmona, Jorge Arévalo, Marta Leyton, Pilar Rojas, Cristian Briones, Ximena Nogueria, María José Reyes y la actuación especial de Evaristo Acevedo, quien además es el director de la obra.

El público rancagüino se retiró satisfecho por haber presenciado una gran obra, donde destacaron además el homenaje realizado a la actriz Gabriela Medina, junto con su gran actuación.

La actriz nacional de 77 años, en tanto, al final de la presentación se mostró feliz por el cariño del público, instancia donde recordó a su marido y actor César Arredondo, quien se encuentra hospitalizado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

"Me voy muy feliz por todo el cariño recibido. Fue una sorpresa para mí recibir este homenaje, que me ha emocionado mucho, porque todas las fotos fueron entregadas por mi esposo dos días antes de este episodio que le afectó su salud", señaló Gabriela Medina.

El XVII Festival de Teatro al Aire Libre se realiza todos los días a las 21:30 horas en dependencias del Mall Plaza América, en la esquina de Av. Nueva Einstein con la Alameda. Se realizará hasta el jueves 24 de enero y tendrá obras como "33 Centímetros", "El Despelote" y "Descaradas", entre otras.

El programa completo en la página web www.rancagua.cl

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700