INAUGURADO POR MINISTRA DEL MOP Y AUTORIDADES

Vecinos de Tuniche cuentan con agua potable

- Son más de 1.300 habitantes beneficiados, que ahora contarán con un mayor volumen de agua y con la calidad necesaria para el consumo diario en sus hogares.

La ministra de Obras Públicas, María Loreto Silva, junto al alcalde Eduardo Soto, vecinos y otras autoridades regionales, inauguraron el sistema de Agua Potable Rural del sector rural de Tuniche, que beneficiará a más de 1.300 personas de las comunas de Rancagua y Graneros.

La obra, que contó con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, permitirá entregar una mejor calidad de vida a las numerosas familias del sector que ahora contarán con agua potable de calidad óptima para su consumo diario.

"Estoy muy contenta de ver cómo se hace realidad esta obra que es tan importante para esta comunidad. Hace sólo 42 años un 6% de la población chilena del sector rural tenía agua potable. Hoy día esa cifra alcanza un 98% y los habitantes de Graneros y Rancagua forman parte de ese porcentaje", dijo la ministra Silva.

El nuevo proyecto asegura a los vecinos un mayor volumen y presión de agua en sus casas, gracias a la implementación de 276 arranques domiciliarios, la construcción de un estanque metálico, la interconexión hidráulica, el mejoramiento del estanque ya existente y la instalación de matrices de distribución.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por los vecinos, que pudieron ver concretado el sueño del agua potable. "Este es un gran avance a todas las familias de este sector, que sin duda representa un avance significativo en su calidad de vida. Felicito a los dirigentes y los vecinos por el trabajo realizado", dijo el alcalde de Rancagua.

RECONOCIMIENTO A MINISTRA

La Ministra Loreto Silva es la primera mujer en asumir el cargo en los 125 años de vida del Ministerio de Obras Públicas, uno de los más antiguos del país.

Este hecho fue destacado durante la visita de la ministra Silva, a quien el seremi del Mop, Moisés Saravia, entregó un reconocimiento por marcar este importante hito en la historia de la entidad pública. En la oportunidad se contó con la asistencia del Intendente, del alcalde de Rancagua, además de parlamentarios, y muy especialmente de las mujeres que conforman el Gabinete Regional.

La ministra Loreto Silva asumió en marzo de 2010 la subsecretaría de Obras Públicas, realizando su primera actividad oficial en la región de O´Higgins y, desde ese momento, ha estado presente en el avance de los trabajos de reconstrucción, tras el terremoto de ese mismo año. En noviembre de 2012 asume como la primera mujer a cargo del ministerio, continuando con los trabajos ya iniciados.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700