EN POBLACIÓN 25 DE FEBRERO

Comenzó implementación de Programa de Recuperación de Barrios

- ?Aquí en esta población hay un ejemplo de esfuerzo, trabajo y compromiso?, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

En la remodelada multicancha del Complejo Guillermo Saavedra se realizó el pasado viernes la ceremonia y firma del hito del programa de Recuperación de Barrios, que beneficiará a los habitantes de la Población 25 de Febrero entregándoles una mejor calidad de vida.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y el seremi de Vivienda, Jorge Silva, quienes estuvieron acompañados de don Erasmo Riffo, Presidente del CVD de 25 de Febrero, y los vecinos de la tradicional población del sector oriente de Rancagua.

Aquí se firmó el hito del inicio de la implementación del programa llamado "Contrato de Barrio", que se traducirá en una contribución al mejoramiento de la calidad de vida mediante un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

"Estamos muy contentos de iniciar esta intervención en esta emblemática población, que por muchas razones merece ser parte de este programa, pero el más importante porque es emblemática, dado que aquí se desarrolló la primera toma. Aquí hay un ejemplo de esfuerzo, trabajo y compromiso", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

El programa se extiende en total por 33 meses en tres fases, donde se definen las obras a ejecutar y las actividades que se realizarán durante todo.

"Hoy estamos acá, después de mucho tiempo de haber perseguido un sueño. Son 51 años desde aquella fecha memorable: 25 de Febrero de 1961. Después de tantos años hoy un alcalde se preocupó de esta popular población", indicó el Presidente del CVD de 25 de Febrero, Erasmo Riffo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva, indicó que "estamos muy contentos con esta iniciativa. Nuestro ministerio se dedica principalmente a la entrega de viviendas pero nuestro nombre es Ministerio de Vivienda y Urbanismo por lo mismo también debemos preocuparnos por mejorar la calidad de vida y de los entornos urbanos que rodean a las familias", sostuvo el seremi.

En el caso de 25 de Febrero, la intervención se inició en julio pasado, cuya principal característica es la marcada identidad de sus habitantes y fuerte sentido de pertenencia, la que se sustenta en sus orígenes hace ya más de 50 años.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700