EN COLSULTORIO Nº 4

Gobierno Regional y municipio lanzan campaña de invierno

Anticipándose a los problemas que podrían avecinarse con la proximidad de las lluvias, diferentes organismos han tomado medidas de prevención.

La proximidad de las lluvias que podrían dejarse caer sobre Rancagua la próxima semana, motivó el anuncio de autoridades de Gobierno y Municipales de una serie de medidas de prevención que pudieran perjudicar la actual situación de emergencia en la zona.


Según explicó el Intendente Regional, Rodrigo Pérez, en materia de salud se tiene una visión preventiva "para lo cual los equipos médicos han estado trabajando en la detección de posibles focos de riesgo, gente que pudiera presentar un potencial problema, para que sean derivadas a los centros de salud en forma inmediata".


La autoridad agregó que "también se ha instruido para que los equipos realicen visitas preventivas médicas periódicas a los diferentes sectores donde se han levantado viviendas de emergencia, con el objetivo de que si existe algún riesgo en cualquier persona, se tomen las medidas adecuadas en forma anticipada".


El Intendente Pérez agregó que "esta visión preventiva también se ha implementado en otros estamentos de Gobierno, como en Obras públicas, en lo que todos el tema de causes de ríos y canales, caminos y otras obras similares, y con la ONEMI, para implementar todo el aparataje de albergues y los elementos que están ya en bodega, como frazadas, nylon y otros artículos de emergencia, con el fin de socorrer en forma inmediata y preventiva a los posibles afectados por algún tipo de emergencia".


Por su parte, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, anunció que "se está intensificando el programa de vacunación para la influenza AH1N1, ya tenemos 48 mil personas vacunadas en la comuna, y el los próximos días completaremos las 95 mil dosis que están siendo distribuidas en los grupos de riesgo, en los consultorios que están bajo la tutela de la División Salud de la Corporación Municipal".


El Alcalde agregó que "como en un principio esta vacunación estuvo lenta, y teniendo en cuenta que esta es una de las regiones afectadas por el terremoto, que nos permite vacunar a los menores hasta los 14 años, la vacunación se ha aplicado con éxito en los colegios de Rancagua, el que ha tenido amplia cobertura, con un trabajo especial y dedicado de los funcionarios de la salud municipal.


El Alcalde Soto hizo un llamado a "aquellas personas que están en los grupos de riesgo, para que concurran al consultorio de su sector a vacunarse contra la influenza AH1N1, porque no queremos que este invierno nos sorprenda con algún caso de esta enfermedad, por lo que los funcionarios han multiplicado su trabajo y esfuerzo para llegar a toda la comunidad con esta medida preventiva".


Respecto a las medidas de prevención tomadas en la aldea de emergencia levantada en el sector oriente, el Alcalde de Rancagua dijo que "ese sector ha estado recibiendo una atención totalmente especial y dedicada ala prevención de enfermedades, con rodas médicas y operativos sociales y de salud".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700