DIRIGIDA POR GABRIEL "COCA" MENDOZA

Con un positivo balance se cerró el primer año de las Escuelas Municipales de Fútbol

?Estamos muy contentos por sus alumnos, por los niños y jóvenes especialmente de sectores vulnerables, pero más contentos aún por la alegría de sus padres, que han manifestado que ven un cambio en sus hijos?, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Con un balance positivo se cerró este jueves el primer año de vida de las Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua, ambicioso proyecto deportivo impulsado por el alcalde Eduardo Soto, el cual logró congregar a más de 2 mil niños y jóvenes de la ciudad en torno al deporte rey.

“Hoy estamos terminando las actividades del año, pero la próxima semana comenzamos inmediatamente con las actividades del año entrante. Así que invitamos a la comunidad, a los niños y jóvenes que están de vacaciones a que se incorporen a nuestra escuelas de fútbol durante el verano”, indicó la primera autoridad comunal.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto además se mostró feliz por el éxito que ha tenido el proyecto, ya que superó con creces las expectativas trazadas en un comienzo.

“Este es un gran proyecto y estamos muy contentos por sus alumnos, por los niños y jóvenes especialmente de sectores vulnerables, pero más contentos aún por la alegría de sus padres, que han manifestado que ven un cambio en sus hijos”, agregó el edil.  

En la ocasión, el alcalde estuvo acompañado por quien lidera esta iniciativa deportiva, el destacado ex futbolista Gabriel "Coca" Mendoza, quien estuvo por otras ex figuras como Aníbal "Tunga" González, Joel Molina, Cristián “Loco” Trejos, Joel Retamal y Ricardo "Keno" Horta, todos quienes están a la cabeza de cada una de las cinco escuelas formativas.

Las Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua es hoy en día la iniciativa deportiva por excelencia de la Municipalidad de Rancagua y tiene por objetivo formar, educar y entregar valores a niños y jóvenes de la comuna, junto con alejarlos del flagelo de la droga y el alcohol.

En este sentido, Gabriel "Coca" Mendoza evaluó como positiva esta primera experiencia. “La evaluación es extraordinaria. Yo creo que la gran cantidad de niños que están circulando alrededor de las cinco escuelas dentro de la ciudad de Rancagua son cifras que no se esperaban y eso es un éxito total”, puntualizó.

Esta además fue la oportunidad para recordar la extinta figura de Juan Reyes, quien falleció debido a un paro cardiorespiratorio, dejando repentinamente a sus alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Lourdes.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700