ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Concierto Navideño maravilló a los vecinos del Parque Koke

Presentación musical llevó un mensaje de paz y amor a los rancagüinos en la víspera de Navidad.

Más de 500 personas asistieron la noche del pasado sábado al concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua en el Parque Koke con motivo de la serie de actividades que organizó el municipio esta Navidad.

Faltando solo días para que en todo el mundo se celebrara esta significativa fecha, la invitación de la municipalidad era a que la gente se olvidara de la vorágine de las compras a última hora, lo cual sin lugar a dudas hace que muchas veces olvidemos el verdadero sentido de esta festividad.

“Hemos invitado a los rancagüinos a que asista en familia a esta serie de presentaciones en las que quisimos celebrar el verdadero sentido de una fecha tan significativa como lo es Navidad”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Eso sí, esta presentación tuve un sabor distinto, ya que estuvo marcada por la despedida de Lautaro Mura, director de esta afamada agrupación musical desde el año 2007, y quien próximamente viajará hasta Europa para enfrentar un nuevo desafío personal y así perfeccionarse aún más en lo que más lo apasiona.

El espectáculo se extendió por más de una hora, en la cual la Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua interpretó una variada selección de villancicos, así como piezas de afamados compositores y de nuestro folclore.  

Cabe destacar que esta agrupación juvenil ha sido galardona y reconocida como la mejor de su tipo en Chile, lo cual ratificó luego de haber realizado una exitosa gira por Europa la segunda quincena de septiembre, viaje que tuvo como principal destino la ciudad española de Valencia.

Este concierto se insertó dentro de las actividades navideñas organizadas por la Municipalidad de Rancagua, la cuales comenzaron con el encendido de luces del Árbol de Navidad más grande de la región, evento que además contó con la actuación del reconocido tenor nacional "Tito" Beltrán y el destacado pianista Roberto Bravo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700