EN LA CATEDRAL DE RANCAGUA

Concierto Navideño Barroco maravilló a los rancagüinos

Orquesta única en su especie interpretó piezas de Sebastián Bach, Marc-Antoine Charpentier y Jean Baptist Lully, deleitando y robándose los aplausos de los asistentes.

Ante centenares de rancagüinos se presentó este miércoles en la noche la Orquesta y Ballet Barroco "Nuevo Mundo" en la Catedral de Rancagua, espectáculo que maravilló a quienes aceptaron la invitación del municipio a presenciar este majestuoso concierto navideño que forma parte de las actividades organizadas para esta festividad.

En la oportunidad, los dirigidos por el afamado músico Marcelo Vidal interpretaron a Sebastián Bach, Marc-Antoine Charpentier y Jean Baptist Lully, con lo cual deleitaron y se robaron los aplausos de los presentes.

Cabe destacar que esta singular orquesta barroca se forjó este año y tuvo su estreno en las pasadas Jornadas Internacionales de Música Patrimonial. Su propósito es divulgar el repertorio musical de los siglos XVI hasta el XVIII. Sus integrantes van desde los 25 hasta los 40 años, lo cual la constituye como una orquesta joven y única en su especie en el paí­s.

El programa navideño continúa este jueves 20 de diciembre con el concierto del quinteto Dvorak en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua a partir de las 19.30 horas y el Concierto de Navidad que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua el próximo sábado 22 en el Parque Koke a partir de las 20:00 horas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700