150 ALUMNAS EGRESARON DE 8° BÁSICO

Colegio República Argentina despidió y premió su promoción 2012

- En la ocasión, se entregó una beca de estudios a la estudiante Katherine Figueroa Jorquera, definida como la

Después de ocho años de permanencia en el establecimiento, unas 150 alumnas del Colegio Municipal República Argentina fueron licenciadas de octavo básico, en una ceremonia realizada la tarde del pasado miércoles, que contó con la presencia de toda la comunidad escolar de dicho recinto educacional, además de la Directora de la División Educación de la Corporación Municipal, Jacqueline Ramos López.

Con la delicadeza y solemnidad que caracteriza las actividades del Colegio República Argentina, la ceremonia de licenciatura intentó resaltar los valores de la institución, como el promover el rol de la mujer en la sociedad, el respeto por sí mismas y por los demás; el ser un aporte al desarrollo de su ciudad y su país; la femeneidad, cortesía y perseverancia.

Valores que rescató la directora del establecimiento, Ana María Saavedra, quien en su discurso de despedida instó a las jóvenes de los tres octavos básicos a buscar el desarrollo pleno, la felicidad, a respetarse a sí mismas y a ser mujeres de bien.

La alumna egresada Camila Belén Morales Palma, de octavo año "C", fue la responsable de despedirse a nombre de sus compañeros. La joven agradeció la formación entregada por el Colegio República Argentina, valoró su prestigio y también la responsabilidad que tiene esta nueva generación de egresadas de dejar bien puesto el nombre de la institución.

 

PREMIACIÓN

El Colegio República Argentina quiso destacar a varias de sus alumnas por encarnar valores, tener buen rendimiento y representar lo que se busca alcanzar con la educación de las niñas rancagüinas.

Así, por rendimiento académico fueron premiadas las alumnas Javiera Saldaña Cádiz, de octavo año "A"; Katherine Cereceda Días, de octavo año "B"; Y Javiera Rodríguez Palominos, de octavo año "C".

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la premiación de la "Alumna Ideal", definida como quien es creativa y trascendente, responsable de sus actos, sensible, femenina, auténtica y veraz, con muchos deseos de aprender y ser cada día mejor.

En esta ocasión, el premio recayó en Katherine Ivonne Figueroa Jorquera, quien junto con un galvano entregado por la directora, Ana María Saavedra, fue becada para continuar sus estudios en el Colegio Inglés Saint John. El Centro de Padres también destacó a esta alumna y le hizo entrega de un bello recuerdo, un anillo de oro con el sello del colegio.

Asimismo, los subcentros de padres y apoderados de los octavos años promoción 2012
hicieron entrega de un obsequio al colegio para testimoniar su agradecimiento y cariño.

Siguiendo con la entrega de premios, la alumna Katherine Cereceda Díaz fue reconocida por sus dotes literarias; Karla Pérez Bustamante fue distinguida como mejor lectora; Carín Blanco

Navarro, por tener muy buenas condiciones artísticas; Pía Osorio Celis fue premiada por su talento para inglés: Katherine Jorquera Caro, por sus condiciones deportivas; Daniela Ibarra Tobar, como alumna destacada en extraescolar; Katherine Canales Pino fue desatacada por su perseverancia; y Javiera Saldaña Cádiz, por modales y cortesía, premio entregado por la ex profesora del colegio, Cecilia Shwarz.

Un verdadero récord batió la alumna Francisca Méndez Olivares, quien recibió el premio por asistencia, ya que no faltó ningún día a clases desde primero básico.

Katherine Ivonne Jorquera fue premiada, también, por su participación en el Consejo Escolar.

Luego se procedió a la licenciatura de los tres octavos años del emblemático colegio, momento cargado de emoción con que culminó esta solemne ceremonia.

El arte estuvo a cargo de la Academia de Ballet del colegio y de la alumna Francisco Bravo Gómez, quien hizo una presentación musical junto a su hermana y su padre.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700