EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Alcalde y Concejo Municipal condecoraron a nueve destacadas mujeres de la comuna

Una emotiva ceremonia que como broche de oro tuvo la actuación del popular interprete granerino, Mario Guerrero.

Radiantes, nerviosas, pero cada una de ellas con un ángel especial. Así lucían en los minutos previos a la condecoración las nueve mujeres que en la jornada de ayer fueron premiadas entre sus pares como las mujeres destacadas de la comuna de Rancagua.


Una emotiva ceremonia y una jornada que emocionó de comienzo a fin. Así fue la premiación que se vivió en la jornada de ayer en el Salón Auditorio del Instituto O'Higgins y con la que la Municipalidad de Rancagua conmemoró el Día Internacional de la Mujer, celebración que había sido postergado por el terremoto del pasado 27 de febrero.


UNA CEREMONIA MARCADA POR LA EMOTIVIDAD

"Queremos con esto dar la señal, de que vamos a seguir trabajando incansablemente por las familias afectadas por el terremoto, pero también de que vamos a retomar nuestra programación inicial, dando desarrollo, obras e inversión para el bienestar de la ciudad", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


En ese sentido el edil recalcó que junto al concejo municipal quisieron reprogramar esta actividad como una forma de premiar a mujeres que por su "esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación han sido destacada entre sus pares como un ejemplo para la comunidad. Desde ya vayan para todas ustedes nuestros más afectuosos agradecimientos y felicitaciones".

En representación de las mujeres premiadas habló Silvia Miranda, corresponsal ciudadana de Diario El Rancahuaso, quien agradeció el reconocimiento y haciendo uso de sus dotes literarios, leyó una hermosa carta donde dejó de manifiesto el compromiso de cada una de ellas de continuar aportando a la ciudad y su gente.


Tras la presentación de un aplaudido video de cada una de ellas, el concejo municipal y el alcalde Eduardo Soto entregaron la Medalla Día Internacional de la Mujer a Silvia Miranda (Notera de El Rancahuaso), Alejandra Reyes (Emprendimiento), Erika Kittsteiner (Educación), Haydee Espinoza (Catequista), Misella Monsalve (Dirigenta Adulto Mayor), Ximena Jiménez (Dirigenta Gremial ANDA CHILE), Sandra Cortés (Área Salud) y Valentina Jorquera (Ajedrecista).


RECONOCIMIENTO A MÉDICOS CUBANOS

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando el alcalde Eduardo Soto entregó a nombre del Concejo Municipal un especial reconocimiento al contingente cubano, que desde inicios de marzo ha prestado una invaluable ayuda médica y desinteresada a la comunidad.


En nombre del cuerpo médico cubano subió al estrado el Doctor Carlos Pérez, quien recibió un estruendoso aplauso de las más de 500 personas que repletaron el salón auditorio y que se sumaron al reconocimiento que el municipio quiso realizar a este equipo de profesionales.


EL BROCHE DE ORO

Para finalizar esta ceremonia de premiación, el municipio tenía preparada una gran sorpresa: Mario Guerrero, el popular cantante granerino, ganador de un programa de talentos.


Con un par de temas se echó al público al bolsillo. Todas las asistentes bailaron y corearon las románticas letras del intérprete de "Me gustas". Actuación que se extendió por más de media hora.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700