EN SOLEMNE CEREMONIA

580 liceanos dieron su último adiós a las aulas

El premio Mejor Desempeño Académico Promoción 2009 instituido por el Centro General de Padres y Apoderados del liceo, recayó en el alumno del Cuarto año L, Renzo Sebastián Valenzuela Vásquez.

 Cerca de 580 alumnos del Liceo Oscar Castro Zúñiga, recibieron emocionados sus licencias de educación media, en una distinguida ceremonia realizada en el patio del centenario establecimiento educacional de Rancagua.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, el director del Liceo Oscar Castro, Hugo Sotomayor Quiroz, el Secretario General de la Corporación Municipal (CORMUN), Leonardo Fuentes Román; la directora de la División Educación, Jacqueline Ramos López, numerosos padres, apoderados, y los alumnos distinguidos, quienes repletaron el patio central del liceo.

 

Luego de la entonación del himno nacional, uno a uno fueron subiendo al estrado los 14 cursos y sus respectivos profesores jefes, quienes les entregaron sus licencias de educación media y se sacaron la foto de rigor.

 

En el transcurso de la extensa ceremonia, se presentaron cuadros artísticos de música y danza, que fueron ovacionados por los presentes, dándole un aire aún más familiar al solemne acto de despedida de los jóvenes.

 

En la oportunidad, también se distinguió con el premio “Espíritu Liceano Generación 2009”, instituido por el centro de alumnos a aquel alumnos que sobresalió por su cariño, apoyo y cooperación con el liceo, recayendo en el alumno del Cuarto año B, Gabriel Martínez Vergara.

 

El premio “Mejor Embajador 2009”, entregado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso al alumno que ha destacado en representar al establecimiento ante la comunidad, recayendo en Jorge Moreira Jara, alumno del Cuarto año J.

 

Finalmente se entregó el premio “Mejor Desempeño Académico Promoción 2009” instituido por el Centro General de Padres y Apoderados del liceo, recibiendo la distinción el alumno del Cuarto año L, Renzo Sebastián Valenzuela Vásquez.

 

En representación del cuerpo docente del Liceo Oscar Castro usó la palabra la profesora Mabel Henríquez Barrios, quien llamó a los jóvenes a seguir el camino que han comenzado. Por su parte, el alumno del Cuarto año B, Eduardo Burgos llamó a sus compañeros de promoción a seguir luchando por los sueños y no olvidarse de su querido y centenario Liceo Oscar Castro.

 

Casi al finalizar el acto, los alumnos Pablo Chacoff Leiton, Nilisen Ramírez Solís y Nicole Carmona Ramírez, avanzaron por el patio, portando orgullosos por última vez el estandarte del liceo, para entregarlos a los alumnos de tercero medio José Luis Varas Allende, Camila Hidalgo Caro y Miriam Yánez Salas, quienes lo llevarán orgullosos en cada acto oficial.

 

El momento más emotivo fue cuando, finalizando la ceremonia, un grupo de alumnos entonó la Canción del Adiós. Los gritos de “Chuico de Vino, Sin Agua….”, las lagrimas y abrazos inundaron el ambiente. Eran más de 500 jóvenes que comenzaban a volar…

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700