EN EL COMPLEJO DEPORTIVO PATRICIO MEKIS

En enero se inauguraría el Skate Plaza más grande de Chile

Así lo anunció el alcalde Eduardo Soto, quien inspeccionó la obra que actualmente presenta un 85% de avance.

Una visita inspectiva a las obras del que será el Skate Plaza más grande de Chile realizó el alcalde Eduardo Soto, quien recorrió las nuevas dependencias y constató en terreno el estado de la construcción de este ambicioso proyecto deportivo.

El recinto que se convertirá en uno de los más modernos y desafiantes a nivel nacional, actualmente presenta un 85% de avance y de acuerdo a estimaciones, éste debería ser inaugurado en enero próximo.

“Estamos a pocas semanas de entregar este Skate Plaza que va a ser uno de los más grandes y modernos del país, cumpliendo de esta forma el compromiso que hicimos con los skaters de Rancagua”, indicó el alcalde Eduardo Soto tras visitar el recinto.

Su construcción considera un total de 5.636 m² construidos, de los cuales 2.951 m² corresponden a la pista de skate, y otros 2.685 m² a áreas verdes complementarias que combina especies arbóreas, maicillo y hormigón para darle la connotación de plaza urbana deportiva.

“Hemos ido a ver con los muchachos cómo están los avances y a ver que los obstáculos estén bien puestos y con las inclinaciones que solicitamos en los planos, así que estamos felices con el proyecto y que se está concretando nuestro sueño”, manifestó Eduardo Soto Cisternas, presidente de la agrupación Skate Rancagua.    

Este nuevo reducto significó una inversión que asciende a los 230 millones de pesos  y contempla un circuito que incluye diferentes elementos y obstáculos como un gran bowl, rampas, pirámides, escaleras y barandas. La novedad es que incorpora un circuito continuo, lo que permitirá transitar por todo el lugar.

La lucha por contar con un Skate Plaza se extendió por cerca de 11 años y para su construcción fue fundamental el compromiso que asumieron los jóvenes de dejar de utilizar los espacios públicos para la práctica de esta disciplina.

“Ese fue el compromiso que asumimos con el alcalde Eduardo Soto, salir de la plaza y poder tener este lugar donde poder desarrollarnos bien y en tranquilidad, sin molestar a los vecinos”, aseguró Eduardo Soto Cisternas.

Cabe destacar que los propios skaters y un experto norteamericano fueron quienes elaboraron el diseño del Skate Plaza, el cual beneficiará principalmente a los jóvenes de la comuna que practican este deporte.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700