JUNTO A OTRAS 7 CIUDADES DEL PAÍS

Rancagua es sede de la Copa América 2015

- Con esto, Rancagua y la región vuelven a albergar una cita internacional de fútbol después de 50 años, tras el Mundial de Futbol de 1962. ?Con la llegada de la Copa América, sin duda que la ciudad y sus habitantes se van a ver beneficiados?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Rancagua es sede de la Copa América. La noticia fue dada a conocer finalmente pasadas las 20:30 horas de este martes por el directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), donde se anunciaron además las otras 7 ciudades que también albergarán la máxima cita continental, que volverá a nuestro país después de 24 años.

Santiago, con el Estadio Nacional "Julio Martínez", Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Temuco, son las otras ciudades, todas las cuales cuentan con estadios nuevos o se encuentran en proceso de remodelación.

Con esto, Rancagua y la región vuelven a albergar una cita internacional de fútbol después de 50 años, tras el Mundial de Futbol de 1962, lo cual mostró muy satisfecho al alcalde Eduardo Soto, quien fue pieza importante para que la capital regional haya sido considerada.

"Estamos muy felices por la noticia, porque con la llegada de la Copa América, sin duda que la ciudad y sus habitantes se van a ver beneficiados. Esto significará que tendremos que hacer una inversión en obras para la ciudad, donde la principal será que tendremos un estadio nuevo, moderno y que cumplirá todos los estándares internacionales", indicó el alcalde Eduardo Soto, sin ocultar su alegría y satisfacción.

Asimismo, fueron preseleccionadas las sedes para el Mundial Sub 17 que también se va a disputar en 2015, y al cual también había postulado Rancagua al presentar las bases.
Las ciudades seleccionadas son Copiapó, La Serena, Coquimbo, Quillota, Viña del Mar, Talca, Chillán y Puerto Montt. La final del torneo se jugará en Santiago.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700