REALIZADA EL PASADO SÁBADO

Alumnos de colegios municipales destacan en premiación anual de Red de Ajedrez de Rancagua

- Alumnas del Colegio Municipal República Argentina arrasaron con los premios. También destacó alumno del Colegio Moisés Mussa.

La Red Regional de Ajedrez Escolar culminó sus actividades correspondientes al año 2012, a través de una ceremonia de premiación de sus deportistas más destacados, entre los que se cuentan varios alumnos de colegios municipales de Rancagua.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien felicitó a los jóvenes ajedrecistas por dedicar su tiempo libre a esta actividad, que les ayuda a cultivar el intelecto, los convierte en estrategas y, de paso, les sirve como recreación.

Las más destacadas fueron las alumnas del Colegio república Argentina. Sugey Albornoz obtuvo el tercer lugar en Sub 8, en tanto que Fernanda Leiva, Catalina Cárdenas y Catalina Vargas, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en la categoría Sub 10.

Valeria Valderrama, en tanto, se llevó el máximo trofeo en categoría Sub 12.

RESULTADOS DAMAS

En categoría Damas sub 8, el primer lugar lo obtuvo Ignacia Cerda, del Colegio Saint Angelo; el segundo, Giuliana Martínez, de la Escuela Municipal de Curacaví; y el tercero, la alumna Sugey Albornoz Valenzuela, del Colegio Municipal República Argentina.

En Damas sub 10, las alumnas Fernanda Leiva, Catalina Cárdenas y Catalina Vargas, todas ellas alumnas del Colegio República Argentina, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Damas sub 12, Valeria Valderrama, del Colegio República Argentina fue la ganadora; mientras que Camila Rojas, del Instituto Inglés, se quedó con la segunda ubicación; y Beatriz Quevedo, del Colegio La República, con la tercera.

En Damas sub 14, Valentina Salazar, del IRE se situó en el primer lugar, seguida por María Ignacia Correa, de La República; y Melipil Cheuquehuala, del Liceo Ignacio Carrera Pinto.

En la categoría Damas sub 16, la primera fue Gemita Huircapán, del Colegio Municipal de Curacaví; secundada por Lissette Alvarez, del Liceo Técnico de Rancagua y luego, por Alejandra Núñez, del EPL.

Finalmente, en Damas sub 18, Valentina Jorquera hizo jaque mate a todas su rivales,
adjudicándose el primer lugar. Ella es alumna del IRE, y Ángela Salas, del Liceo Claudio Arrau obtuvo la segunda ubicación.

RESULTADOS VARONES

En Varones sub 8, Matías Cornejo, del Colegio Nehuen; Rodrigo Cubillos, de la Escuela Municipal Curacaví; y José Escalona, del Colegio Nehuen, alcanzaron la primera, segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Asimismo, el sub 10, el alumno del Colegio Municipal Moisés Mussa Martín Cárdenas se quedó con el primer lugar; seguido por Ignacio González, del Colegio Quimahue; y Cristian Cheuquehuala, del Colegio Nehuen.

En la categoría Varones sub 12, Hugo Cornejo, del Colegio Nehuen fue el vencedor. La segunda ubicación fue para Víctor Reveco, del Colegio La República; y la tercera, para Diego Barahona del Colegio Inmaculada Concepción.

En sub 14, Joaquín Reveco, del Instituto San Andrés; Vicente Reyes, del IRE; Y Sebastián Brzovic, del Instituto O'Higgins, alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar.

En su 16, Matías Reyes del IRE se coronó campeón , seguido por Nicoás Díaz, también del IRE; Y Diego Arroyo, del Liceo EPL.

Finalmente, en categoría sub 20 Varones, Miguel Molina, del EPL fue el único ganador.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700